Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

29 de enero de 2019

Fernando De la Rúa fue dado de alta

El ex presidente se encontraba en el Hospital Universitario Austral, tras haber superado el cuadro cardiovascular con el que había ingresado hace 28 días. Ahora continuará su rehabilitación en el Fleni.

El ex presidente

Fernando De la Rúa

fue dado de alta este lunes en el Hospital Universitario Austral luego de 28 días de internación, tras haber superado el cuadro cardiovascular con el que había ingresado, y fue derivado a un centro de rehabilitación.

El nosocomio confirmó durante esta jornada la mejora del ex mandatario, en tanto que allegados a su familia, indicaron seguirá su recuperación en uno de los centros de rehabilitación del Fleni.

Durante su internación, el equipo médico que lo atendió solo brindó dos partes médicos a la prensa, ya que la familia pidió total reserva y "respeto por la privacidad". 

De la Rúa, al momento de ser hospitalizado, presentaba un problema cardiovascular y su estado era delicado, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y luego internado en terapia intensiva. 

El ex Jefe de Estado de la Alianza había sufrido un infarto el año pasado, oportunidad en la que le practicaron una angioplastía para liberar las arterias coronarias.

El día posterior a su ingreso al Hospital Universitario Austral, un parte informó que permanecía "sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos", luego que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", indicó el parte del 2 de enero.

El siguiente parte fue el 10 de ese mes y dio cuenta de una "evolución lenta, pero favorable" vinculada con el cuadro de neumonía, aunque su condición cardiovascular continuaba siendo "delicada", por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.

Durante la internación se le realizó al ex mandatario una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

COMPARTIR: