Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 22:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

27 de enero de 2019

La Plaza Belgrano se vistió de fiesta con el programa “Verano sano en La Banda”

La muestra artística “Expresarte” llenó de color, folclore, artesanías y mucha alegría a la Plaza Belgrano el pasado viernes.

La iniciativa contó con un amplio acompañamiento de público, que disfrutaron y se unieron al éxito del programa municipal bajo el lema “Verano sano en La Banda”, que fue organizado por la Dirección de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, y contó con el participación de la Dirección de Turismo y con la presencia de la Reina de la ciudad, Rocío Aodacio.

La apertura estuvo a cargo del grupo de rap Italo, luego actuaron el grupo de rock Golpe de Suerte, Yutiel Pérez y su banda, Martín Morales y su grupo de folclore, Nicolás Carabajal, el grupo folclórico Las Voces de la Casa Vieja, Walter “Festivalero" Olivera y Agustín Quiñónez en guitarra, Tiago Pérez y su grupo de chamamé, grupo Paqariy y Martín Figueroa.

Fue una noche llega de melodías, donde los músicos interpretaron chacareras y zambas en el escenario mientras las personas que participaron en las clases de folclore argentino dictadas por el profesor Claudio Torres, bailaron diferentes coreografías.

Según se informó, más de 250 personas asistieron a las clases gratuitas dictadas en este programa durante las últimas semanas.

La responsable de la Dirección de la Juventud, Florencia Ledesma, calificó de exitosa esta propuesta y destacó que el objetivo fue generar y fomentar espacios de encuentro, confraternidad y sociabilización para todas las edades, en ambientes sanos de recreación y esparcimiento.

Asimismo, Ledesma hizo hincapié “que en ésta fecha los bandeños respiramos folclore y todos quieren ir al Festival de la Salamanca y quieren bailar, por ello las clases de danzas tuvieron una gran aceptación”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, destacó la participación de los vecinos, entre ellos niños, jóvenes y adultos, en las diferentes actividades programadas. También señaló que el municipio continúa dotando de contenido a espacios públicos de la ciudad para que las personas puedan acceder de manera gratuita a propuestas culturales, recreativas y deportivas 

Las actividades que estuvieron dentro del programa fueron las clases de danzas folclóricas en la plaza Belgrano, a cargo del profesor Claudio Torres; taller de muralismo para adolescentes en el Patinódromo Municipal, y el campeonato de fútbol infantil “Los niños también juegan".

Por su parte, la Dirección de Turismo informó que en la oportunidad hubo 22 stands, conformados por artesanos y pequeños emprendedores, quienes tuvieron un importante rol exhibiendo sus productos al público.

Finalmente, Florencia Ledesma informó que el martes 29 y el miércoles 30 de enero se realizará un anticipo de la 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca con dos encuentros artísticos en la plaza Belgrano, a partir de las 20.

COMPARTIR: