Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 -

26 de enero de 2019

El municipio firmó un convenio con el Plan Nacional de Primera Infancia

El intendente Pablo Mirolo firmó un convenio con el "Plan Nacional de Primera Infancia" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación por el que el municipio recibirá un subsidio inicial destinado exclusivamente a la refacción de las instalaciones y la compra de equipamiento para los jardines de infantes N° 7 "Huahuitas" del barrio Parque Industrial y N° 8 "Mi pequeño mundo" del barrio Ampliación Central Argentino.

En la oportunidad, el jefe comunal recibió a la representante regional del Plan Nacional de Primera Infancia, Mariana Eberle, quién manifestó: "A través de la firma de este convenio el Ministerio de Salud y Desarrollo Social colaborará económica y técnicamente con estos dos espacios de primera infancia a los que concurren niños con vulnerabilidad social de acuerdo a la evaluación previa realizada por parte de nuestro gabinete interdisciplinario".
Agregó: "Estamos contentos por poder concretar la firma de este convenio con un municipio que le da fuerte impulso a la educación inicial y siendo pioneros en la provincia en la educación inicial desde los 45 días de vida hasta los 3 años".
Cabe destacar, que a través de este convenio el municipio pionero en educación inicial recibirá además un subsidio mensual por niño para cubrir el gasto diario dentro de la actividad escolar.

Plan Nacional de Primera Infancia

Este plan incluye a los niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
El mismo, tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.
Como así también, la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar.

COMPARTIR: