Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 00:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

25 de enero de 2019

Los Manseros Santiagueños celebrarán sus 60 años de trayectoria con la música en La Salamanca 2019

La última velada del Festival Nacional de La Salamanca, del domingo 3 de febrero, tendrá un valor muy especial. Esa noche el histórico grupo Los Manseros Santiagueños celebrará con su público sus 60 años de trayectoria y cumplirá con su asistencia perfecta en las 28 ediciones de la fiesta folclórica más importante del Norte Argentino en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.

El conjunto surgió como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz, más tarde se sumarían Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón, conformando un conjunto de tres guitarras y un bombo. 

En 1963 grabaron su primer disco de larga duración y se consagraron como una de las grandes referencias del folclore santiagueño, para luego ser reconocidos nacionalmente en 1967 a través de su actuación en el Festival de Cosquín.

Tiempo después se sumarían Alfredo “Alito” Toledo y Guillermo “Fatiga” Reynoso, quienes permanecerían durante muchos años como la composición permanente del conjunto. Esa sería la época de gloria del conjunto donde dejaron en la memoria colectiva temas clásicos con su estilo, tales como “Añoranzas”, “Canto a Monte Quemado”, “La 7 de abril”, “Cruzando el Dulce”, “Josefina”, “Carina Celeste”, “De La Banda a Santiago”, “Rubia Moreno”, “Ciudad de La Banda”, “La Telesita”, “La Ñaupa Ñaupa”, “Piel Chaqueña”, “Entra a mi Hogar”, “Para los ojos más bellos”, “Eterno Amor”, entre otras.

Ellos compartirán escenario en La Salamanca la noche del domingo con Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, Los Guaraníes, Sayana, Armandito Santillán, Bandeñas, Kalama Tropical y muchos más.

Los Manseros Santiagueños están entre los artistas más convocantes en la historia del folclore argentino, ya que hace cinco años baten récords de convocatoria en festivales como el de Jesús María. En 2012: 20.500 personas En 2013: 24.000 personas En 2014: 25.500 personas En 2015: 26.500 personas En 2016: 31.000 personas En 2017: 35.500 personas (récord histórico en los festivales del canto popular en la República Argentina).

La formación actual está integrada por: Onofre Paz (1° voz y guitarra base); Alfredo "Alito" Toledo (2ª voz y 1ª guitarra) y Hugo Reynoso (3ª voz y 2ª guitarra).

COMPARTIR: