La comuna ofrece talleres gratuitos para los niños y jóvenes del B° Villa Griselda
Intensifican las tareas de desmalezamiento en los barrios de la ciudad
Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  25 de enero de 2019
Los Manseros Santiagueños celebrarán sus 60 años de trayectoria con la música en La Salamanca 2019
La última velada del Festival Nacional de La Salamanca, del domingo 3 de febrero, tendrá un valor muy especial. Esa noche el histórico grupo Los Manseros Santiagueños celebrará con su público sus 60 años de trayectoria y cumplirá con su asistencia perfecta en las 28 ediciones de la fiesta folclórica más importante del Norte Argentino en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento.

El conjunto surgió como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz, más tarde se sumarían Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón, conformando un conjunto de tres guitarras y un bombo. 

En 1963 grabaron su primer disco de larga duración y se consagraron como una de las grandes referencias del folclore santiagueño, para luego ser reconocidos nacionalmente en 1967 a través de su actuación en el Festival de Cosquín.

Tiempo después se sumarían Alfredo “Alito” Toledo y Guillermo “Fatiga” Reynoso, quienes permanecerían durante muchos años como la composición permanente del conjunto. Esa sería la época de gloria del conjunto donde dejaron en la memoria colectiva temas clásicos con su estilo, tales como “Añoranzas”, “Canto a Monte Quemado”, “La 7 de abril”, “Cruzando el Dulce”, “Josefina”, “Carina Celeste”, “De La Banda a Santiago”, “Rubia Moreno”, “Ciudad de La Banda”, “La Telesita”, “La Ñaupa Ñaupa”, “Piel Chaqueña”, “Entra a mi Hogar”, “Para los ojos más bellos”, “Eterno Amor”, entre otras.

Ellos compartirán escenario en La Salamanca la noche del domingo con Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, Los Guaraníes, Sayana, Armandito Santillán, Bandeñas, Kalama Tropical y muchos más.

Los Manseros Santiagueños están entre los artistas más convocantes en la historia del folclore argentino, ya que hace cinco años baten récords de convocatoria en festivales como el de Jesús María. En 2012: 20.500 personas En 2013: 24.000 personas En 2014: 25.500 personas En 2015: 26.500 personas En 2016: 31.000 personas En 2017: 35.500 personas (récord histórico en los festivales del canto popular en la República Argentina).

La formación actual está integrada por: Onofre Paz (1° voz y guitarra base); Alfredo "Alito" Toledo (2ª voz y 1ª guitarra) y Hugo Reynoso (3ª voz y 2ª guitarra).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 16 de Febrero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

EL CLIMA EN LA BANDA

20.6°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet