Realizan importante operativo de erradicación de basurales en la zona este de la ciudad
El municipio dio a conocer medidas de prevención contra el Hantavirus
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  19 de enero de 2019
Los nuevos talentos bandeños brillaron en primera noche del Pre Salamanca 2019
Con una destacada participación de nuevos artistas folclóricos se desarrolló la primera velada del certamen Pre Salamanca 2019, que permitirá a los ganadores presentarse en el escenario mayor “Jacinto Piedra” del Club Sarmiento, durante la 28° Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

El espectáculo organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura, junto a la Subsecretaría de Comunicación  se realizó el viernes a la noche, en el anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, situada en avenida Besares y Garay.

Los primeros finalistas son: en el rubro solista vocal masculino Paulo Araujo, Ramón Leguizamón y Martín Urrejola; Solista vocal femenino Paula Segovia, María Coria y Leslie Roldán; Dúo o grupo vocal Los Araujos, Los Chilaleros y Copla y Misterio; en total participaron 22 artistas.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas “Juan Saavedra”, dirigido por los profesores Cristian Melian y Paola Romero, que desplegó un notable espectáculo de danzas con más de 20 bailarines en escena.

Luego todos los participantes interpretaron dos temas del cancionero popular folclórico, entre ellos una chacarera, y fueron evaluados por un prestigioso jurado conformado por los profesores Sebastián Pereira, Juan Cano, Beatriz Torres y los músicos folcloristas Jovita Subiré y Orlando Baigorri.

 

Autoridades municipales acompañaron a los artistas

 

La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, la directora general de Cultura, María Escañuela y la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, acompañaron a los a los artistas durante la primera noche del certamen Pre Salamanca 2019. 

Claudia Acuña, destacó que gracias a la gestión del intendente Pablo Mirolo, a pesar de la crisis económica y social que vive el país, este año la 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca tendrá una importante cartelera con artistas consagrados y también con nuevos valores que buscan el reconocimiento del público en un festival nacional como La Salamanca.

También informó que en esta ocasión el certamen Pre Salamanca convocó a músicos folcloristas de La Banda, Capital, el interior y provincias como Rio Negro Y Chubut. Por último, explicó que este espectáculo se realizó por primera vez en la Plaza Cultura y Educativa “Mauricio Rojas”, el nuevo espacio que cuenta la ciudad para difundir diferentes expresiones artísticas y culturales. 

 

Artesanos presentes

 

También la noche tuvo la participación de alrededor de 30 artesanos, organizados por la dirección de Turismo de la comuna; quienes en cada evento tienen un espacio para mostrar y vender sus productos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

EL CLIMA EN LA BANDA

12.9°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet