Los nuevos talentos bandeños brillaron en primera noche del Pre Salamanca 2019
El Pre Salamanca 2019 ya tiene sus ganadores que actuarán en el Festival Nacional de la Salamanca
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  20 de enero de 2019
El municipio dio a conocer medidas de prevención contra el Hantavirus
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda dio a conocer medidas de prevención e identificación de los síntomas del Hantavirus, tras el aumento de casos detectados en diferentes puntos del país.

Desde el área informaron, que tras el alerta epidemiológica lanzada desde la Secretaría de Salud de la Nación, se inició una campaña de prevención con el objetivo de informar a la población sobre la mencionada patología.
Por tal motivo, el municipio se adhiere a las medidas de prevención difundidas desde la Nación que indican que se debe: 
- Evitar el contacto directo con las secreciones de los roedores.
- Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.
- Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). 
- Cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio. 
- Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados viviendas, 
- Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para roedores o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo). 
- Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo. 
Asimismo, indicaron que las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta.
Entre los síntomas de la enfermedad se destaca un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico o llegar hasta la manifestación más grave con insuficiencia respiratoria grave y shock cardiogénico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

EL CLIMA EN LA BANDA

12.9°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet