Los nuevos talentos bandeños brillaron en primera noche del Pre Salamanca 2019
El Pre Salamanca 2019 ya tiene sus ganadores que actuarán en el Festival Nacional de la Salamanca
Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  20 de enero de 2019
El municipio dio a conocer medidas de prevención contra el Hantavirus
La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda dio a conocer medidas de prevención e identificación de los síntomas del Hantavirus, tras el aumento de casos detectados en diferentes puntos del país.

Desde el área informaron, que tras el alerta epidemiológica lanzada desde la Secretaría de Salud de la Nación, se inició una campaña de prevención con el objetivo de informar a la población sobre la mencionada patología.
Por tal motivo, el municipio se adhiere a las medidas de prevención difundidas desde la Nación que indican que se debe: 
- Evitar el contacto directo con las secreciones de los roedores.
- Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías.
- Realizar la limpieza (pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada nueve de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). 
- Cortar pastos y malezas hasta un radio de 30 metros alrededor del domicilio. 
- Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados viviendas, 
- Si se encuentra un roedor vivo: usar veneno para roedores o tramperas para capturarlo (no intentar tocarlo o golpearlo). 
- Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo. 
Asimismo, indicaron que las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta.
Entre los síntomas de la enfermedad se destaca un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico o llegar hasta la manifestación más grave con insuficiencia respiratoria grave y shock cardiogénico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Sabado 16 de Febrero de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

EL CLIMA EN LA BANDA

23.2°C

Mayormente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet