Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 06:50 -

LA BANDA

20 de enero de 2019

El Pre Salamanca 2019 ya tiene sus ganadores que actuarán en el Festival Nacional de la Salamanca

La segunda noche del Pre Salamanca 2019, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, convocó a artistas folclóricos de la ciudad y del interior y definió los ganadores del certamen que participarán en la 28° Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Loa flamantes ganadores fueron: en el rubro solista vocal masculino Dardo Cruz, solista vocal femenino Paula Segovia y los dúos vocales Los Araujos (Malbran) y Copla y Misterio (Chubut). También hubo menciones especiales para el Dúo Prestigio (Loreto), Pablo Araujo, Héctor Roldán y Leslie Roldán.

El encuentro artístico se realizó por segunda noche consecutiva en el anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, situada en avenida Besares y Garay. Autoridades municipales y un gran marco de público acompañaron a los artistas durante toda la velada.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, calificó como exitoso el certamen que fue organizado de manera conjunta entre varias áreas del municipio como la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Comunicación, Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Turismo y Cultura.

También señaló, “que este certamen sigue siendo muy importante para los nuevos artistas que buscan sumar experiencia y reconocimiento en escenarios importantes como el “Jacinto Piedra", que los catapulte a otros festivales nacionales e internacionales”.

En primer término, actuaron 7 participantes de localidades como Loreto, Frías, Fernández y Charata (Chaco), que interpretaron dos temas del cancionero popular folclórico por un lugar en la final del certamen.

En un intermedio, actuó como invitado especial el grupo Los Cantores y en la etapa definitoria participaron 13 finalistas que interpretaron sólo un tema. Luego el jurado tuvo la difícil tarea de definir quiénes fueron los ganadores en cada rubro y las menciones especiales.  

Al finalizar el espectáculo, las autoridades comunales entregaron en primer término reconocimientos a los jurados por su destacada tarea. Luego entregaron los certificados correspondientes a los músicos elegidos y las menciones especiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.