El comité de emergencia municipal apunta a la extensión y limpieza de desagües
La comuna ejecutó un intenso operativo en el Bº El Tuscal

Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LA BANDA  29 de enero de 2019
El municipio manifestó su repudió ante las alarmantes cifras de femicidios a nivel nacional
La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Género, manifestó su repudio y preocupación por la alarmante cifra de casos de femicidio ocurridos en el país durante las primeras semanas del 2019.

Según los datos recopilados por esta dependencia municipal, los detonantes de situaciones de violencia en su mayoría son problemas familiares, falta de dinero o trabajo, celos o adicciones, donde el hombre toma poder sobre la mujer.

Para brindar ayuda por estos casos, la Municipalidad de La Banda cuenta dentro de la Oficina de Género con un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que brinda contención, seguimiento y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, mediante informe un socio ambiental, económico y psicológico, articulando a su vez con las diferentes oficinas ya que en su mayoría se ve afectado el grupo familiar y social de la víctima.

A su vez se busca integrar a las mujeres que se encuentran en situaciones de violencia a los talleres que son dictados desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, un espacio de distracción, esparcimiento y aprendizaje.

Al respecto, la directora del área Romina Martín Ruíz, manifestó: “Nosotros recibimos a la víctima de violencia y tratamos de velar por su bienestar emocional y psicológico. Hacemos un acompañamiento con el fin de que la persona comprenda el grave daño a la que está expuesta y busque salir de esa situación. Hemos tenido casos de víctimas que lamentablemente recaen en lo mismo y no logran ser libres de ese círculo de violencia”.

Agregó: “Trabajamos fuertemente en la promoción de los derechos de las víctimas de violencia. Tenemos un protocolo de actuación determinado cuando la persona se acerca a la oficina planteándonos su necesidad, los guiamos a realizar una exposición policial”.

Por asesoramiento, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13, en Aristóbulo del Valle Nº 640.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.50
57.50

 

EL CLIMA EN LA BANDA

22.4°C

Soleado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet