Este sábado se realizará el campeonato infantil “Los niños también juegan”
Se abren las inscripciones para crear el plantel de docentes de la primera Escuela Secundaria Municipal Banda
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS:

  15 de enero de 2019
El municipio inicia un trabajo integral para la prevención y concientización sobre el Hantavirus
Autoridades de la Municipalidad de La Banda se reunieron este martes para iniciar un trabajo integral para la concientización, prevención y cuidados ante la presencia de casos de hantavirus en provincias de la región. El objetivo es trabajar con los vecinos en el cuidado de la higiene en los hogares y en el momento de la compra y venta de alimentos.

En este marco, se coordina el trabajo entre diferentes dependencias para realizar un control en comercios que cumplan con los certificados de fumigación y desratización, charlas de prevención y concientización para toda la comunidad y la difusión de los cuidados a tener en cuenta en el hogar y en los alimentos.

En esta primera reunión se estableció el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y la Dirección de Salud Integral.

Por su parte, la Dirección de Bromatología intensificará el control en los comercios para el cumplimiento de las normas de higiene, se solicitará certificados de fumigación y desratización.

La Dirección de Salud Integral dictará charlas en los Centros de Atención Médica Municipal y en lugares públicos para concientizar a vecinos sobre los cuidados y controles.

Los comercios de productos alimenticios deben realizar la fumigación y desratización correspondientes, control de los camiones al depositar mercadería, y por otro lado, los vecinos deben realizar el lavado de alimentos y mantener la higiene en sus hogares.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, transmitida principalmente por los ratones silvestres (particularmente el ratón colilargo) a través de la saliva, orina y heces. Otra vía de contagio es el contacto estrecho con una persona infectada durante los primeros días de síntomas, a través de la vía área. La causa más común para contraer esta enfermedad es a través de la inhalación de ambientes contaminados, ya que las secreciones secas, convertidas en polvo son transportadas en el aire.

Los síntomas son similares a un cuadro gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Con el transcurso del tiempo, esta enfermedad ataca al corazón y a los pulmones, dificultando la respiración del paciente, produciendo el “síndrome cardiopulmonar por hantavirus”, siendo letal si la persona no es internada a tiempo.

Las personas que presenten síntomas deben concurrir rápidamente a un centro de salud para la consulta y evitar el contacto estrecho con otras personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

EL CLIMA EN LA BANDA

12.9°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet