Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 06:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

14 de enero de 2019

Alerta Banda aportó imágenes para esclarecer dos accidentes trágicos ocurridos este fin de semana

Una vez más el Centro de Monitoreo Municipal, del Programa “Alerta Banda” es una herramienta fundamental para el esclarecimiento de hechos delictivos y situaciones que ponen en peligro la vida de personas, como ocurrió este fin de semana en dos hechos trágicos.

Las cámaras distribuidas en la ciudad permitieron aportar valiosa información para la investigación judicial iniciada por dos accidentes de tránsitos ocurridos en las últimas horas del viernes y la noche del domingo.

En el primer caso, una joven perdió la vida por un choque ocurrido en la esquina de Lavalle y República del Líbano, donde las imágenes tomadas por la cámara de seguridad serán fundamentales para determinar las circunstancias del accidente sucedido en una esquina que cuenta con semáforos.

De la misma forma, los investigadores accedieron al registro de la cámara ubicada en Necochea y Lavalle, donde la noche del domingo ocurrió otra fatalidad en la que perdió la vida otra joven. También en este cruce existen semáforos.

Personal de la Seccional 13° concurrió durante la mañana de este lunes a las oficinas del Centro de Monitoreo Municipal Banda para solicitar formalmente los registros de las cámaras que serán incorporados a las pruebas que recopile el Juzgado a cargo de la investigación.

En este segundo hecho también quedó grabada la intervención de un sujeto desconocido que en medio de la tragedia se llevó el teléfono celular de la víctima.

Por su parte, los responsables del Centro de Monitoreo resaltaron la importancia de esta herramienta puesta al servicio del ciudadano bandeño, que permite no solo intervenir para la prevención y lucha contra la delincuencia, sino también para el esclarecimiento de accidentes como los mencionados.

También aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión a los vecinos ante la reiteración de accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos evitables, especialmente en los cruces con semáforos. 

Precisamente, las cámaras del sistema de control municipal permiten detectar a diario numerosas conductas desaprensivas de personas que al no respetar las normas de tránsito ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.

COMPARTIR: