Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:52 -

ECONOMIA

12 de enero de 2015

Precios Cuidados: habrá 15 nuevos productos y aumentos de hasta un 5%

La versión 2015 del programa será presentada hoy. El Gobierno adelantó que se mantienen todas las empresas que participaron el año pasado

El ministro de Economía, Axel Kicillof, relanzará hoy el programa Precios Cuidados con aumentos contemplados entre el 3 y el 5 por ciento. Y la novedad de que se sumarán 15 productos a los 450 que ya formaban parte del acuerdo del año pasado.

Aunque el detalle de las marcas y de los precios se mantiene bajo reserva, el secretario de Comercio, Augusto Costa, adelantó que entre los productos que se suman se encuentran la leche, edulcorante, aderezos y miel. También habrá incorporaciones en los rubros de limpieza y cuidado personal e inclusive en bebidas alcohólicas, como vinos y cervezas.

Costa aseguró que en el relanzamiento se mantienen "todas" las empresas que formaron parte del programa el año pasado.

  Télam

 

Además del aumento de hasta un 5% en los productos de la lista, el Gobierno autorizó un incremento del 7% para aceites de girasol y mezcla.

Con la incorporación de 15 productos, buscan darle más cobertura a la canasta familiar para que el programa de acuerdo de precios sea más útil para los consumidores. Los precios de esa canasta estarán un 7% por debajo de los productos que no están en el programa Precios Cuidados.

  NA

 

Según el secretario de Comercio, los indicadores del ciclo 2014 indican que "seis de cada diez buscan los productos de la lista cuando hacen sus compras y la evaluación positiva del programa alcanza el 65%.

El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014, con cuatro actualizaciones trimestrales y significó la principal reacción del gobierno ante la inflación.

COMPARTIR: