Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

LA BANDA

23 de diciembre de 2018

Cientos de bandeños disfrutaron del cierre del "Mes de la Navidad" con danza y mucha alegría

Como cierre del “Mes de la Navidad” la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda presentó el sábado por la noche en la plaza Belgrano un emotivo espectáculo de canto y danza que tuvo como protagonistas a los integrantes de las academias y agrupaciones corales que pertenecen a la comuna, bajo la consigna “La Navidad del Pueblo”.

Cientos de bandeños participaron de las diferentes actividades propuestas por el municipio para cerrar el "Mes de la Navidad" que incluyó la presentación de Papá Noel y su cortejo de duendes y un grupo de feriantes que expusieron productos regionales y artesanales.
Como parte del espectáculo artístico se presentaron el Coro Santa Cecilia, a cargo del profesor Juan Cano; el Coro Infanto Juvenil a cargo de la profesora Beatriz Torres y el Coro Franklin Ponce, dirigido por Mariano Valladares.
Asimismo, participaron del espectáculo las academias de danzas folclóricas municipales bajo la dirección del profesor Rodrigo Romero y del taller de folclore de la Casa del Bicentenario con el profesor Cristian Melian y la academia de danzas clásicas a cargo de la profesora Stella Fochesatto.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; la directora Cultura, María Escañuela y la diputada provincial, Verónica Larcher.
Sobre el cierre de las actividades del "Mes de la Navidad" el jefe comunal, manifestó: "Estamos muy contentos por todos los eventos que se desarrollaron durante el mes de diciembre a partir del día 8 con la habilitación de este imponente árbol de Navidad de luces LED ubicado en la plaza Belgrano que es único en nuestra provincia".
Agregó: "Podemos decir que se ha vivido un verdadero clima de fiesta en la ciudad ya que se han organizado numerosas actividades artísticas en diferentes lugares emblemáticos para todos los bandeños en los que se dio espacio y protagonismo a nuestros cantantes, bailarines y artesanos".
Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, indicó: "Hemos trabajado en forma coordinada con diferentes áreas del municipio, como Turismo, Relaciones Institucionales, la Subsecretaría de Comunicación y la Secretaría de Desarrollo Humano y logramos un resultado verdaderamente extraordinario en donde los bandeños se sumaron a cada actividad con mucho entusiasmo y alegría".

COMPARTIR: