Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 13:04 -

LA BANDA

17 de diciembre de 2018

La Feria Itinerante por los barrios realizó un gran cierre de año en la Plaza Belgrano

En el marco del “Mes de la Navidad”, se llevó a cabo el cierre de actividades del año 2018 de la Feria Itinerante por los Barrios este domingo 16 por la tarde en la Plaza Belgrano en donde asistió una gran cantidad de personas.

La actividad fue organizada por las direcciones de Turismo; de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio e Industria y demás áreas de la Municipalidad de La Banda conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); el Centro Vecinal Unión y Progreso y el Centro Cultural “La Telesita”.

Durante la jornada, los feriantes ofrecían frutas, verduras, productos panificados, jabones artesanales, plantas medicinales, tejidos, mates, productos regionales, trabajos realizados en madera, entre otros.

Por otra parte, se desarrollaron diferentes actividades como la muestra del taller de murga “La Telesita”; un pesebre viviente; presentación del grupo de teatro “Imagina”; academias de baile municipales; grupos de hip hop y folclore; radio abierta; pinturas para niños y la actuación de la agrupación Coterráneos.

De esta manera la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: “Estamos muy contentos por esta convocatoria en donde se refleja todo el trabajo realizado durante el año de la Feria Itinerante en diferentes sectores de la ciudad mediante un trabajo en conjunto con las diferentes áreas de la municipalidad y con los integrantes del Inta. Permitiéndoles a los feriantes poder exponer sus productos, artesanías y demás trabajos”.

Al respecto, la directora de Turismo, Graciela Rosales, expresó: “En esta oportunidad estamos ofreciendo a todos los presentes un gran cierre de año por todo el trabajo realizado en los barrios Independencia, La Fraternidad, Central Argentino y San Fernando, no solo por parte de los feriantes sino que también por los diferentes centros que nos brindaron su colaboración”.

A su turno, integrantes del Inta resaltaron: “Esto inició como un proyecto piloto en el marco de un convenio con la municipalidad con el objetivo de buscar un espacio en donde los feriantes puedan acercar sus productos a los vecinos. De esta manera permitiéndonos culminar todo lo que fue un trabajo arduo, continuo y sistemático, lo cual nos motiva a seguir trabajando”.

Agregaron: “Esto es un puntapié para comenzar a trabajar en nuevos proyectos en donde desde nuestro lugar se busca estar presente en los barrios brindándoles la oportunidad a los productores de ofrecer un servicio de calidad, sano y sustentable y lograr así que el vecino se convierta en un consumidor crítico”.

 

COMPARTIR: