Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 11:40 -

14 de diciembre de 2018

Más emprendedores bandeños hacen realidad sus sueños a través del programa municipal

El Programa Municipal “Emprendiendo Sueños”, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, hizo posible la puesta en marcha de un nuevo proyecto productivo, generado por un vecino de La Banda en el marco de las políticas de apoyo a los emprendedores y la generación de empleo.

En esta oportunidad, el bandeño Mauro Sergio Coronel, de 28 años, es el emprendedor beneficiado, quien trabaja desde hace dos años en su casa, donde se dedica al diseño de invitaciones, souvenires, gigantografías, pósters, entre otros trabajos.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, junto con la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta, hicieron entrega de dos impresoras láser, un teclado, cuatro envases de tintas y demás insumos que permitirán potenciar su producción y sumar personas a su trabajo.

En este sentido, Ramiro Barrera manifestó: “Desde el municipio queremos felicitar a Mauro por confiar en nosotros en donde principalmente podemos ver una clara intención del intendente en promover la autogestión. Además, debemos tener en cuenta que nos encontramos en tiempos difíciles y cuando surgen estas iniciativas por parte de los vecinos, el intendente Mirolo constantemente busca estar a la par acompañándolos en todo lo que quieran emprender”.

A su turno, Chazarreta destacó: “El programa ´Emprendiendo Sueños´ ha dado un puntapié a los vecinos a independizarse y tener la posibilidad de dedicarse a un oficio. En el caso de Mauro estas nuevas herramientas le permitirán potenciar su trabajo y poder brindar nuevas fuentes de trabajo. Las políticas públicas impulsadas por el intendente Pablo Mirolo en beneficio de los vecinos son muchas y es por eso que se invitamos a los vecinos a que se lleguen por la comuna y presenten sus proyectos productivos que desde nuestro lugar trabajamos con el objetivo de que se cumplan”.

Por su parte, el beneficiario expresó: “Estoy muy contento por esta gran ayuda y principalmente quiero agradecer al intendente Pablo Mirolo porque esto me permitirá triplicar el trabajo y poder contratar a las personas con las que me comprometí a que me brinden su ayuda en la elaboración de los diseños ya que al trabajar solo se me complicará con el tiempo de cada pedido”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.