Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 15:59 -

18 de diciembre de 2018

Macri asumirá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur

Será durante la Cumbre de Jefes de Estado del bloque regional, la cual tendrá lugar en la ciudad de Montevideo. Por segunda vez, el mandatario tendrá a su cargo esta responsabilidad institucional.

El presidente

Mauricio Macri

asumirá el próximo martes en representación de la Argentina la Presidencia Pro Tempore del

Mercosur

durante una cumbre de Jefes del Estado de los países miembros del bloque que se realizará en la ciudad de Montevideo.

La ceremonia de traspaso se efectuará poco después del mediodía en el edificio sede del

Mercosur

en esa capital, donde Macri recibirá la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional durante los próximos seis meses de manos del presidente de

Uruguay

, Tabaré Vázquez.

Será la segunda vez que Macri tendrá a su cargo esta responsabilidad institucional.

Ya lo hizo durante el primer semestre de 2017 en ocasión del turno anterior que correspondió a la Argentina conforme al orden rotativo que rige para el cumplimiento de la función ejecutiva.

Antes del traspaso Macri y Vázquez, junto a los presidentes de los demás países miembros, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Michel Temer, de Brasil, participarán de una reunión plenaria que contará también con la presencia de representantes de los Estados asociados e invitados especiales.

Además, posarán para la foto oficial de la cumbre, cuyo comienzo está previsto a las 10.15.

Al término de los actos oficiales todos los mandatarios se trasladarán hasta la Residencia Presidencial de

Uruguay

, en el barrio Prado de Montevideo, donde el presidente Vázquez ofrecerá un almuerzo en honor de los Jefes de Estado visitantes. Luego de ese encuentro el presidente Macri emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.