Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 00:36 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

4 de diciembre de 2018

Gran encuentro en la Plaza Mauricio Rojas para generar conciencia sobre la lucha contra el Sida

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaria de la Municipalidad de La Banda realizó la noche del lunes un encuentro en la Plaza Cultural y Educativa Mauricio Rojas, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el HIV – Sida, que se conmemora todos los años el 1 de diciembre.

La actividad se denominó Día Mundial de Respuesta HIH – Sida y contó con la participación de la secretaría de Gobierno, Claudia Acuña; la directora general de Cultura, María Escañuela; la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, y la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini. 

Al referirse a esta propuesta, Claudia Acuña, destacó la importancia de generar espacios de diálogo para prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre temas como el HIV – Sida que afecta la salud de miles de personas y las somete a un drama social por la falta de información. 

Pablo Heredia, de la Oficina de la Diversidad, destacó el éxito de este evento donde hubo una radio abierta, stands informativos, se proyectó el documental “Sin miedo al HIV – Sida” y se exhibieron trabajos de la agrupación Arte Banda.

La radio abierta estuvo a cargo de Pablo Herrera e Iris Castañares, referentes de la Oficina de la Diversidad; la docente y educadora para la salud Claudia Cerda, Luciana Salazar, y Rosario Wenceslao, del Ministerio de Salud de la provincia. 

“Sin miedo al HIV – Sida” es un documental que pertenece a Viviana Ferreira que trabaja para la fundación española El Triángulo que lucha por los derechos de colectivo LGBTIQ.

El público también pudo conocer cuánto sabe sobre esta enfermedad participando en actividades lúdicas que fueron preparadas como un modo más accesible de obtener información. También se repartieron folletos y preservativos. 

La parte artística estuvo a cargo de la agrupación Arte Banda conformada por los artistas plásticos Mariela Carabajal, Alejandro Argibay y Cristian Varas Guaráz, que pintaron cuadros alusivos a la fecha. 

 

Campaña en el microcentro

 

También como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Dirección General de Salud  y la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una campaña de concientización en el microcentro de la ciudad.

Durante la mañana del lunes, integrantes del área entregaron folletos informativos y preservativos a los peatones que circulaban por la zona comercial de la ciudad. 

En la oportunidad, se colocó también un stand en la intersección de Alem y Sarmiento donde se realizaron de manera gratuita controles de la presión arterial y de glucosa como parte de las tareas que se realizan regularmente para la prevención de enfermedades.

COMPARTIR: