Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

LA BANDA

24 de noviembre de 2018

Se realizó una Muestra de las Áreas Especiales en la Escuela Primaria Municipal

En el marco del Día de la Música, la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida realizó la Muestra de las Áreas Especiales, donde los alumnos de todos los grados participaron acompañados de los docentes con interesantes trabajos que realizaron durante todo el año.

La muestra contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la directora general de Cultura, María Escañuela, quienes estuvieron acompañadas por la directora de la institución, María Mercedes Ledesma.

La exposición estuvo conformada por diez puestos, entre los cuales se mostraron productos y elementos realizados en las áreas especiales de: Plástica, Música, Tecnología, Informática e Inglés.

En esta oportunidad la subsecretaria expresó: “Cuando iniciamos la gestión en Educación de la ciudad, uno de nuestros principales objetivos fue trabajar sobre la inteligencia múltiple y la inteligencia emocional, por eso nos hemos esforzado en conformar un plantel de docentes de áreas especiales lo que significa una gran inversión. Hoy por eso podemos ver los resultados del trabajo durante todo el año con los niños”.

“Hemos avanzado mucho durante este tiempo y llegamos a la conclusión de que no todo es conocimiento a nivel pedagógico y cognitivo, sino que el niño aprende desde el arte, la música, el deporte, las tecnologías, por lo que queremos enfocarnos y trabajar en la inteligencia múltiple que significa apostar a un aprendizaje integral de la persona”, subrayó.

De tal manera, los puestos participantes fueron: de Tecnología (1º a 7º grado) donde los chicos realizaron slime, trufas nutritivas, paletas frutales, pochoclos saludables, mayonesa saludable de diferentes sabores y colores, “yoburr” (yogurt de leche de burra); en el área de Inglés se realizaron maquetas, afiches y gráficos sobre las temáticas de colores, números, días, meses con sus respectivas traducciones; un puesto del área de Música con el título de “Cotidiafonos”, donde se expusieron instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidiano.

En Plástica, se expusieron más de 50 hojas con dibujos con técnicas de lápices, témpera y acuarela, y en Informática se realizaron diferentes elementos y equipos como mouse, teclados, monitores, CPU, notebooks, entre otros.

Por otra parte, Escañuela aprovechó la ocasión para donar varios libros de su autoría: “Internao”, que contiene cuentos y relatos sobre la historia de la ciudad; “Los chicos del olímpico”, “Cuentos de recuerdos y vivencias” y “Poesías de recuerdos y vivencias”.

COMPARTIR: