Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 02:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

21 de noviembre de 2018

La municipalidad conmemoró el Día Universal de la Niñez con actividades en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias conmemoró el martes por la tarde el Día Universal del Niño en el Polideportivo del barrio Sarmiento con los chicos que asisten a los talleres, clases de apoyo y otras actividades que se dictan gratuitamente en este lugar.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Romina Martín Ruiz, a cargo de Desarrollo Social, explicó que el objetivo de esta fecha es recordar a la ciudadanía que los niños son el grupo social más vulnerable y que más sufre las crisis y los problemas sociales. Este día también recuerda que tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

En cuanto al trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano, la funcionaria informó: “En la Oficina de la Niñez trabajamos bajo las políticas que impulsa el intendente Pablo Mirolo que enfatizan que el Estado Municipal debe trabajar para garantizar en presente y el futuro de los niños”.

Luego agregó: “Nuestro trabajo en los barrios se basa en políticas impulsadas por el intendente Pablo Mirolo para la contención, socialización y la información que le brindamos a los niños y sus familias sobre cuáles son sus derechos. Ellos son sujetos de derecho, por eso tratamos de mostrarles que son capaces de alcanzar esos derechos, como el derecho a la educación, a tener un nombre, a recibir contención, entre otras cosas”. 

También se informó que el municipio realiza en los barrios trabajos integrales con las familias, sobre todo cuando se ven vulnerados los derechos de un niño. En esos casos intervienen los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano para brindar una contención y asistencia más amplia.

Alejandra Luna Maggio, coordinadora de los talleres que se brindan de manera gratuita en el salón de usos múltiples del barrio Sarmiento, destacó la presencia del municipio para celebrar esta fecha con los niños que asisten semanalmente a participar de estas actividades que se dictan en horas de la mañana y por la tarde.

En este lugar se ofrecen clases de apoyo, fútbol, vóley, básquet, patín, taekwondo y manualidades. “Más allá del aprendizaje, lo que se busca en este espacio es la contención de los niños y sus familias, como promueven los Derechos del Niño”, destacó finalmente la responsable de los talleres. 

COMPARTIR: