Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:15 -

LA BANDA

21 de noviembre de 2018

“Pequeño” Juárez compartió el título nacional de boxeo con el intendente Mirolo

El intendente Pablo Mirolo se reunió con Luis Oscar Juárez, más conocido como “Pequeño”, quien lo visitó en el Palacio Municipal para compartir la victoria y el orgullo de haber conseguido el título argentino del Plata de la Asociación de Boxeo Argentino, siendo el primer bandeño en consagrarse en la categoría peso pesado.

La pelea tuvo lugar en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, luego de haber estado alejado del ring durante dos años, regresó al entrenamiento intensivo con el apoyo de la Municipalidad de La Banda. De esta manera, se ha convertido en el quinto santiagueño desde 1921 en conseguir un título a nivel país y el primero en ser de la “Cuna de Poetas y cantores”.

El intendente felicitó en nombre de todos los bandeños al pugilista que llenó de orgullo a la ciudad con este importante logro. También ratificó su decisión de seguir acompañándolo en su carrera profesional.

Precisamente, como parte de las políticas de promoción del deporte local, la comuna oportunamente hizo entrega a “Pequeño” de medicamentos, vitaminas, batas, guantes y calzados de boxeo, elementos indispensables para el entrenamiento diario al cual ha regresado luego de varios años fuera del ring.

“Pequeño” Juárez inició su carrera muy joven, pero decidió alejarse de la actividad hace aproximadamente dos años por cuestiones económicas y personales, pero gracias al aliento de amigos, familia y con el apoyo municipal decidió regresar a su pasión.

Por su parte, el deportista expresó: “Quiero agradecer de todo corazón al intendente por haber estado presente siempre, principalmente en un momento tan difícil de mi carrera y donde junto al apoyo de amigos, familia, se sumó la presencia del municipio lo que me llevó a regresar al ring”.

En el tercer round de la pelea ante Diego Martín Sequeira, "Pequeño" noqueó a su rival y obtuvo el merecido título de campeón argentino del Plata ABA de los pesos pesados.

Oriundo de San Ramón, actualmente vive en el barrio La Fraternidad y tiene una gomería en av. Besares de nuestra ciudad, la cual es muy popular por su nombre y su carrera como boxeador.

COMPARTIR: