Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

LA BANDA

19 de noviembre de 2018

TITULO: Autoridades municipales acompañaron a familiares de víctimas en el acto de la Asociación Estrellas Amarillas

Todos los años, el tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tránsito. Por tal motivo, la Asociación Estrellas Amarillas organizó un emotivo acto en la plaza Manuel Belgrano de La Banda, donde participaron miembros del Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante y familiares de víctimas.

Esta fecha fue instituida en el año 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental Road Peace, dedicada a la ayuda de familiares de víctimas de siniestros viales. El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) resolvió adherirse a esta fecha ante la necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, una problemática creciente que afecta el desarrollo humano de los países.

El viceintendente Roger Nediani se refirió a esta fecha expresando: “Es una de las prioridades del intendente Pablo Mirolo acompañar cada iniciativa que se geste con el fin de concientizar y prevenir, por ello hoy estamos en este importante acto conmemorativo, al igual que el Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de asistir a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito que hoy están presentes”.

“Somos conscientes –agregó- de que hay que trabajar mucho en educación y prevención de accidentes. Por eso quiero destacar las políticas impulsadas por la actual gestión municipal, vinculadas a este tema, como el carné único nacional, las charlas de seguridad vial, la creación de la nueva Subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano y el programa Alerta Banda que forman parte de un trabajo integral que realiza el Ejecutivo y que lo acompañamos desde el Concejo Deliberante”

Estuvieron presentes en el acto fueron el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; los secretarios de Gobierno, Claudia Acuña; de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, de Servicios Públicos, Fernando Vázquez y de Obras Públicas, Cristian Alzamora. También los subsecretarios de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris; de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y de Comunicación, Fernanda Raschi; y el concejal Gabriel Santillán.

Además, representantes de las áreas de Obras Públicas, Economía, Contaduría, Alerta Banda, Tránsito y Transporte del área del Departamento de seguridad vial.

A su turno, Miriam Arce, presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas de Santiago del Estero, agradeció la presencia de las autoridades municipales y los familiares de víctimas. En su discurso explicó las actividades que la ONG realiza en toda la provincia y señaló: “Los accidentes de tránsito son una responsabilidad del Estado y también de los ciudadanos. Más que educar se trata de concientizar a las personas sobre la terrible experiencia que es para una familia un accidente de tránsito”.

Asimismo, Patricia Fernández, del área de Tránsito Municipal informó sobre todas las actividades informativas y de prevención que se realizan en instituciones educativas de la ciudad y del Departamento Banda.

También una amiga del joven Marcelo Barrera, fallecido en mayo de este año, brindó un emotivo testimonio que conmovió a todos los presentes.

COMPARTIR: