Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

24 de noviembre de 2018

Encuentran cocaína en casa de la nena asesinada en Ituzaingó

La vivienda de Flores fue allanada por orden del Juzgado Federal 2 de Morón que desde hace dos meses lleva a cabo una investigación sobre una banda de narcotraficantes.

La casa familiar de la adolescente asesinada tras haber sido secuestrada en el barrio porteño de

Flores

, por

dos sujetos

que ya están detenidos, fue allanada junto a otras 7 viviendas en el marco de una causa en la que se investiga a una banda de narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

En el interior de la misma, donde vivía la víctima con su madre, su padrastro y su tío, había restos de cigarrillos de marihuana, 10 gramos de cocaína y dos paquetes de hojas de coca. Por la cantidad de droga incautada, se estima que era para consumo personal.

En el marco de esta pesquisa, el juez de Morón, Jorge Rodríguez,al frente del Juzgado Federal 2le ordenó efectivos de la Policía bonaerense realizar ocho allanamientos en total, tanto en la

Capital Federal

como en el partido de La Matanza. Cinco se hicieron en esta localidad y los dos restantes en CABA.

En el operativo se incautaron grandes cantidades de cocaína y marihuana, elementos para el fraccionamiento de las sustancias, dos armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 22), teléfonos celulares y dinero.

La causa, iniciada en septiembre, incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se pudo identificar a los integrantes de esa estructura, como también conocer sus domicilios y los lugares donde acopiaban y vendían las drogas.

La banda que operaba en Villa Celina, Villa Las Achiras, partido de La Matanza, y en la Villa 20 de Capital, está integrada por ciudadanos peruanos y bolivianos. Los padres de

la joven secuestrada y asesinada

son nacidos en Lima y tienen antecedentes por drogas, al igual que la actual pareja de la mujer.

COMPARTIR: