Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

13 de noviembre de 2018

Alumnos de escuelas rurales de Salta vivieron una interesante experiencia en La Banda

Alumnos y docentes del séptimo año de dos escuelas rurales de la provincia de Salta visitaron la ciudad de La Banda, como parte de una experiencia enriquecedora por Santiago del Estero, donde también participaron de eventos deportivos y pudieron recorrer distintos lugares emblemáticos de la “Cuna de poetas y cantores”.

En su recorrido por esta ciudad las delegaciones de las escuelas Nº 4239 Cabo Ismael Maldonado, del paraje Sauzal II, y Nº 4146 Indígena, del paraje Zanja Honda, a cargo de los docentes José Alberto Abregú y Virginia Villalba, fueron recibidos por el jefe de gabinete, Miguel Estefán a quien agradecieron la hospitalidad del intendente Pablo Mirolo durante los días que permanecieron de visita e invitaron a participar de las festividades para el año próximo.

En la oportunidad, los alumnos y docentes también recorrieron otros lugares como el Museo Lázaro Criado, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Cine Renzi, entre otros espacios. Asimismo, visitaron la ciudad Capital de Santiago del Estero.

Estos alumnos forman parte de las comunidades Wichi y Guaraní, del departamento San Martín, en el norte de Salta.

COMPARTIR: