Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:04 -

LA BANDA

10 de noviembre de 2018

La comuna bandeña inició la obra de la Red interna de cloacas en el barrio Sarmiento

En el marco del Plan de Urbanización que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en el barrio Sarmiento, se dio inicio a la construcción de la Red interna de cloacas con una Planta de estación de impulsión y bombeo de líquidos cloacales.

Según se especificó desde la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano que, “la obra dará el final a la Red de cloacas realizada en el sector y será un beneficio a cada familia del barrio mejorando la calidad de vida de todos”.

Además, se especificó que el caño posee un diámetro de 200 milímetros y que se ejecuta en la esquina de calles Alberdi y La Heras.

Asimismo, el Plan de urbanización que se lleva adelante en el barrio Sarmiento incluye entre asfalto, red de agua, veredas, cordón cuneta y diferentes mejoras que puso la zona en una gran valorización ya que cada familia también cuenta con las escrituras de sus  viviendas,  beneficio otorgado por la decisión política del intendente Pablo Mirolo.

Vale destacar que son innumerables los beneficios que trae un sistema de impulsión y depuración de aguas residuales domiciliarias.

La principal conveniencia recae en la mejora de índices de salud de la población. Además, el aspecto positivo directo para las generaciones venideras. Esto es porque a partir del tratamiento de las aguas residuales se contarán con un medio ambiente más sano.

COMPARTIR: