Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:51 -

LA BANDA

6 de noviembre de 2018

El municipio conmemora el “Día de los Parques Nacionales”

En el marco al “Día de los Parques Nacionales” que se conmemora este martes 6 de noviembre, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda quiere destacar esta importante fecha.

Esta fecha se estableció con motivo de que el explorador Francisco Pascasio Moreno, conocido como perito Moreno por su desempeño en cuestiones limítrofes entre Argentina y Chile, donó al Estado un área de tres leguas cuadradas ubicadas entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Como condición estableció que se conservara la fisonomía natural de las tierras.

Las direcciones de Parques y Paseos y de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizan diferentes tareas en favor del cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Al respecto, el director de Parques y Paseos, expresó: “Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, nuestra área tuvo un gran crecimiento en cuanto al nivel del personal y de las máquinas. Realizamos desmalezamiento en distintos barrios de la ciudad para evitar la proliferación de alimañas y en busca del cuidado del medio ambiente”.

En cuanto a las plantaciones, se colocaron especies como ser el arbusto pezuña de vaca, fresnos, rosas ligustros, laurel enano, lapachos amarillos y rosas, entre otras especies. Además, la colocación de paulownia en diferentes sectores de la ciudad, planta de origen asiática que tiene la capacidad de producir más oxígeno y absorber dióxido de carbono.

 

Por otro lado, la Dirección de Higiene trabaja en el mantenimiento de las calles de la ciudad a través de la colocación de contenedores con el objetivo de cuidar el medio ambiente  buscando concientizar a los vecinos en el cuidado de los residuos.

COMPARTIR: