Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

6 de noviembre de 2018

El club CUBA vota si las mujeres pueden ser socias

Después de varios meses de debate, el Club Universitario de Buenos Aires definirá en una asamblea extraordinaria si se reforma el estatuto. La sede de calle Viamonte seguirá siendo sólo para hombres.

El histórico y tradicional Club Universitario de Buenos Aires estuvo en boca de todos la última semana, porque a 100 años de su fundación, sus socios definirán este lunes si reforman o no el estatuto, que permitirá a las mujeres ser consideradas socias plenas.

Esta idea nació luego que integrantes del club pusieran en manifiesto su deseo, con lógica, que las mujeres puedan acceder a los mismos beneficios que los varones.

A pesar de que la comisión directiva indica que la propuesta "refuerza las características de este Club, que es universitario y familiar, además de adecuar su Estatuto al Código Civil y Comercial de la Nación", una gran parte de los 22 mil miembros de CUBA se resiste a "cambiar los valores" con los que fue fundado.

Según afirman, a pesar de las posibles modificaciones, la sede central del club ubicada en Viamonte al 1560 en la ciudad de Buenos Aires, seguiría siendo sólo para hombres. 

Lo anecdótico de la situación que dos terceras partes de los socios, todos hombres mayores de 18 años, deberán consensuar si le dan o no, la oportunidad de hacer parte al sexo opuesto.

 

COMPARTIR: