Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:54 -

LA BANDA

29 de octubre de 2018

Mirolo, el único santiagueño en el Urban 20, con alcaldes de las principales ciudades del mundo

El intendente Mirolo compartió ronda de trabajo con sus pares de San Salvador y San Pedro de Jujuy; de Yerba Buena (Tucumán) y con funcionarios del Ministerio del Interior y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participa este lunes y martes en la ciudad de Buenos Aires de la cumbre internacional denominada Urban 20, que reúne a las autoridades de las ciudades más importantes del planeta en un encuentro para debatir e intercambiar experiencias sobre problemáticas en común.

Mirolo es el único mandatario municipal de Santiago del Estero que está presente en este encuentro del que también son parte los alcaldes de: Beijing, Berlín, Chicago, Durban, Hamburgo, Yakarta, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Ciudad de México, Milán, Montreal, Moscú, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney, Tokio, entre otras.

“Es un orgullo para mí como intendente de La Banda tener la oportunidad de compartir este espacio que de alguna manera refleja la seriedad de nuestro trabajo y la consideración que tenemos como gestión en el mapa de la Argentina”, dijo Mirolo.

El Urban 20 es impulsado por el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París y presidente del grupo de ciudades C40, Anne Hidalgo.

Durante dos jornadas habrá exposiciones y debates sobre: Acción por el clima, futuro del empleo, integración social, empoderamiento de la mujer y acceso a financiamiento.

Este martes 30 de octubre los alcaldes entregarán sus recomendaciones sobre estos temas al presidente argentino Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El U20 busca coordinar una posición conjunta entre los mandatarios de las principales ciudades del G20 y otros centros urbanos globales para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 de 2018, que se hará también en este país.

El objetivo –según explicaron los responsables de la organización de esta cumbre- es “elevar el perfil de los asuntos urbanos en la agenda del G20”, que será el paso inicial de un proceso de largo plazo para que las ciudades contribuyan al G20.

COMPARTIR: