Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:03 -

LA BANDA

29 de octubre de 2018

La comuna lanzó un operativo de nivelación de los corredores viales en toda la ciudad

Luego de casi diez días de lluvias ininterrumpidos, y en el marco del Plan de Mejoramiento y Urbanización, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda puso en marcha un amplio operativo de nivelación y arreglo de calles en toda la ciudad que comenzó por los corredores destinados a las líneas de colectivos.

Esta semana se desarrollan trabajos en los barrios Central Argentino Ampliación, San Fernando, Cuarto Centenario y Constitución, dando respuesta a los pedidos de los vecinos, con el objetivo de mejorar el tránsito pesado después de las lluvias y para garantizar una correcta prestación del servicio de transporte.

De igual manera está previsto seguir avanzando en todos los barrios hacia el resto de las calles de la ciudad, especialmente en los accesos, con el fin de mejorar la accesibilidad.

Este lunes se realizaron tareas de nivelación con motoniveladoras en la calle Nº 10 del barrio San Fernando y Constitución; también en los accesos al Central Argentino y en el barrio Ramos Taboada.

Por otra parte, personal municipal también inició este lunes los trabajos de bacheo en las avenidas 25 de Mayo y Julio Argentino Gerez, donde las persistentes lluvias provocaron importantes daños en la cinta asfáltica.

También con el cese de las precipitaciones se pudo retomar el trabajo en la semipeatonal Pellegrini, donde están avanzadas las tareas para mejorar uno de los sectores más concurridos del microcentro.

De la misma forma, personal de Obras Públicas inició la limpieza de las cámaras de las bombas extractoras en el barrio Sarmiento, Ramos Taboada, Besares, Textil y Dorrego, las que operaron intensamente para el desagote de sectores bajos de la ciudad.

Dado el fuerte impacto que provocaron las malas condiciones climáticas de los últimos días, las autoridades apelaron a la comprensión del vecino para llegar a todos los barrios en un tiempo razonable.  

 

COMPARTIR: