Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

6 de enero de 2015

Detuvieron a tres personas por el crimen de Lola Chomnalez y buscan al hombre del identikit

El último apresado trabajaba junto al prófugo en una vivienda de la zona en la que la joven fue asesinada. Dos sospechosos fueron demorados este lunes

La Policía del departamento uruguayo de Rocha detuvo en las últimas horas a otro sospechoso por el crimen de la joven Lola Luna Chomnalez. Se trata de un hombre que estuvo trabajando como albañil el fin de semana en el que desapareció la joven junto a otro sospechoso, del cual las autoridades orientales elaboraron un identikit en base a declaraciones de testigos, informó Raúl Oxandabarat, vocero de la Corte de Justicia de Uruguay.   El detenido y el hombre del identikit serían dos "changarines" que reparaban el techo de una vivienda en la zona de Valizas, donde Lola fue vista por última vez antes del trágico desenlace. El sujeto que aún es buscado por las fuerzas de seguridad del país vecino tiene entre 45 y 50 años, mide entre 1,70 y 1,75 y es "muy delgado".   El vocero confirmó, también, que hay otras dos personas detenidas, que declararán este martes ante la jueza Marcela López. Fueron apresados a última hora del lunes y aún no trascendió de qué forma están vinculados a la causa.

El 27 de diciembre, vecinos vieron tanto al ahora detenido como a la persona del identikit arreglando el techo de una casa, confirmó Oxandabarat. al diario El Observador. A partir de las declaraciones de 13 indagados, la Policía concluyó que ambos hombres podrían estar implicados en el caso.

Cuando fueron a detenerlos, solamente encontraron a uno de ellos. Por tal motivo, decidieron elaborar la identificación facial que el Ministerio del Interior difundió durante este lunes. "De los dos, el que está desaparecido es el más sospechoso", sostuvo el representante de la Corte uruguaya.

 

Este lunes, además, se confirmó que la jueza penal Marcela López pedirá al Instituto Técnico Forense (ITF) la formación de una junta médica para que elaboren conclusiones a partir de las pericias forenses realizadas al cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años que apareció muerta en Valizas. El vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, aseguró que el ITF seleccionará a tres médicos para que vuelvan a analizar las pericias forenses y elaboren un informe.  

COMPARTIR: