Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLICIALES

6 de enero de 2015

Detuvieron a tres personas por el crimen de Lola Chomnalez y buscan al hombre del identikit

El último apresado trabajaba junto al prófugo en una vivienda de la zona en la que la joven fue asesinada. Dos sospechosos fueron demorados este lunes

La Policía del departamento uruguayo de Rocha detuvo en las últimas horas a otro sospechoso por el crimen de la joven Lola Luna Chomnalez. Se trata de un hombre que estuvo trabajando como albañil el fin de semana en el que desapareció la joven junto a otro sospechoso, del cual las autoridades orientales elaboraron un identikit en base a declaraciones de testigos, informó Raúl Oxandabarat, vocero de la Corte de Justicia de Uruguay.   El detenido y el hombre del identikit serían dos "changarines" que reparaban el techo de una vivienda en la zona de Valizas, donde Lola fue vista por última vez antes del trágico desenlace. El sujeto que aún es buscado por las fuerzas de seguridad del país vecino tiene entre 45 y 50 años, mide entre 1,70 y 1,75 y es "muy delgado".   El vocero confirmó, también, que hay otras dos personas detenidas, que declararán este martes ante la jueza Marcela López. Fueron apresados a última hora del lunes y aún no trascendió de qué forma están vinculados a la causa.

El 27 de diciembre, vecinos vieron tanto al ahora detenido como a la persona del identikit arreglando el techo de una casa, confirmó Oxandabarat. al diario El Observador. A partir de las declaraciones de 13 indagados, la Policía concluyó que ambos hombres podrían estar implicados en el caso.

Cuando fueron a detenerlos, solamente encontraron a uno de ellos. Por tal motivo, decidieron elaborar la identificación facial que el Ministerio del Interior difundió durante este lunes. "De los dos, el que está desaparecido es el más sospechoso", sostuvo el representante de la Corte uruguaya.

 

Este lunes, además, se confirmó que la jueza penal Marcela López pedirá al Instituto Técnico Forense (ITF) la formación de una junta médica para que elaboren conclusiones a partir de las pericias forenses realizadas al cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años que apareció muerta en Valizas. El vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, aseguró que el ITF seleccionará a tres médicos para que vuelvan a analizar las pericias forenses y elaboren un informe.  

COMPARTIR: