Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 01:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

25 de octubre de 2018

El municipio lanza una campaña preventiva sobre el manejo y consumo de alimentos

La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, brindó consejos para prevenir enfermedades causadas por alimentos en mal estado, especialmente durante la temporada estival.

Dicha área aconseja a los consumidores que a la hora de realizar sus compras tengan en cuenta medidas preventivas.

Se debe tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que adquiere alimentos hasta colocarlos en una heladera, debe ser el mínimo posible y nunca debe superar las 2 horas para no cortar la cadena de frío. Para ello organice sus compras dejando para el final la adquisición de alimentos frescos y congelados.

No compre leche, sus derivados ni jugos sin pasteurizar. Las comidas listas para consumir deben estar almacenadas en forma separada de las carnes crudas, nunca compre comidas listas para consumir que se encuentren expuestas a carnes crudas.

Elija establecimientos que merezcan su confianza por la higiene y la buena conservación de los productos que ofrecen.

Cuando coma fuera del hogar exija que la carne esté bien cocinada, compruebe que no queden partes rojas o rosadas en su interior.

Lave siempre sus manos con agua caliente y jabón antes de comer y manipular alimentos. También después de haber ido al baño, cambiado pañales o haber acariciado a sus mascotas. Entre la manipulación de alimentos crudos y cocidos o listos para consumir.

Nunca deje que las carnes crudas o jugosas entren en contacto con alimentos o comidas que serán consumidas sin una cocción adicional. Por ello coloque las carnes crudas en envases cerrados, en la parte inferior de la heladera, o bien en el sector de la misma que haya destinado previamente para las carnes.

Use recipientes y utensilios diferentes (fuentes, cuchillos y tabla de cortar) para manipular alimentos crudos o cocidos, o bien lavarlo minuciosamente entre uso y uso.

Cocine la comida completamente hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior.

Respete las instrucciones indicadas por el fabricante en el envase.  Descongele los alimentos en una bandeja en la heladera, en el microondas o cocínelas directamente pero nunca sobre la mesada de la cocina.

No deje enfriar los alimentos cocidos a temperatura ambiente, colóquelo en la heladera lo antes posible.

Lave bien las frutas y verduras bajo chorro de agua potable. En caso de verdura para ensalada, lave hoja por hoja.  

 Utilice agua potable para beber, cocinar y lavar. De no contar con ella, puede potabilizarla hirviéndola durante 5 minutos o agregándole 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, dejándola reposar media hora antes de su uso.

Si presenta síntomas como diarrea, vómitos y/o dolor abdominal, evite manipular y/o ingerir alimentos hasta tanto se retiren los síntomas.

COMPARTIR: