Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 03:37 -

LA BANDA

20 de octubre de 2018

El Comité de Emergencia Municipal asistió a más de 200 familias afectadas por el temporal

Luego de dos jornadas de intenso trabajo, el intendente Pablo Mirolo realizó un informe del trabajo ejecutado por el Comité de Emergencia Municipal, en el que resaltó la asistencia a más de 200 familias de distintos sectores, las que fueron afectadas por la caída de un enorme volumen de agua que supera los registros normales.

El mandatario resaltó el trabajo de cada una de las áreas que forman parte del Comité de Emergencia, donde también tiene un lugar destacado el Programa Alerta Banda, en lo que hace a la asistencia de las familias de diferentes barrios afectadas por el intenso temporal de lluvia.

Según informó, durante la jornada del viernes personal municipal asistió de manera directa a 180 familias en los barrios Villa Nueva, Independencia, Sarmiento, Juan Perón, El Tuscal, Avenida, San Javier, Villa Inés, Agua y Energía, Tabla Redonda, Finca de Ramos, Villa Unión, IV Centenario y Los Álamos 1, 2 y 3.

Otras 30 familias fueron asistidas en la Dirección de Desarrollo Social donde recibieron atención profesional, elementos de primera necesidad, colchones, ropa y alimentos.

En este sentido, también informó que 70 personas fueron evacuadas a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario San Carlos y en el Gimnasio Municipal, donde fueron asistidos con alimentos y atención médica, remarcando el trabajo de las direcciones de Salud, Ayuda Comunitaria, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, conjuntamente con empleados de todas las áreas de la comuna.

La comuna además asistió a dos familias que sufrieron la caída del techo de sus casas producto de las filtraciones del agua. Personal municipal evaluó las condiciones de las estructuras y realizó trabajos de apuntalamiento para evitar un mayor deterioro de las mismas.

Por su parte, personal de Alerta Banda realizó un importante trabajo atendiendo emergencias de vecinos afectados por la lluvia, a través de la Aplicación Ciudad de La Banda y vía telefónica. Los móviles patrullaron la ciudad a modo de prevención de cualquier delito y las ambulancias permanecieron a disposición ante cualquier emergencia.

Durante una reunión con los referentes de las áreas que integran el Comité de Emergencia, el intendente Pablo Mirolo destacó: “Nos reunimos con las diferentes áreas que integran el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda para analizar los acontecimientos después de lo sucedido donde llovió durante prácticamente todo el día y esto ha llevado a que se presenten inconvenientes en distintos sectores de la ciudad en cuanto a anegaciones, sectores inundados personas evacuadas”.

Agregó: “La situación se va regularizando gracias al intenso trabajo que se viene realizando con las bombas mecánicas que se encuentran apostadas en los sectores que son más inundables en la ciudad, además de las bombas móviles que están recorriendo diferentes zonas afectadas".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.