Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

30 de diciembre de 2014

Tragedia en las playas de Brasil: cuatro personas murieron al ser alcanzadas por un rayo

Entre las víctimas hay una mujer embarazada. El episodio se produjo en Praia Grande, un popular centro de vacaciones de San Pablo

Una tormenta de apenas 15 minutos cambió el clima de vacaciones y produjo una tragedia a las 14:20, hora local (16:20 GMT), en Praia Grande, ciudad en el litoral del estado brasileño de San Pablo, que en vacaciones recibe a miles de bañistas procedentes de la mayor ciudad brasileña.

Las víctimas, entre ellas una mujer embarazada de cuatro meses y tres hombres, se refugiaban de la lluvia en un kiosco ubicado en Praia do Canto, una de las playas más populosas de Praia Grande, en el momento en que fueron alcanzados por la descarga eléctrica. Pese a que las primeras informaciones hablaban de cinco víctimas mortales, la alcaldía local aclaró que sólo fueron confirmadas cuatro muertes. De los heridos, conducidos al Hospital Irma Dulce, dos están graves.

El temporal que afectó a Praia Grande provocó la caída de varios árboles en la ciudad y dejó inundadas varias vías. La tormenta ocurrió pocas horas después de que otra fuerte lluvia cayera en San Pablo, capital del estado del mismo nombre, y derrumbara cientos de árboles en la mayor ciudad brasileña; paralizara por varias horas una de las líneas de trenes metropolitanos y provocara diferentes daños.

Brasil es el país con mayor número de muertes por rayos en el mundo

Según la distribuidora eléctrica Eletropaulo, durante la tormenta de este lunes fueron registrados cerca de 3.000 rayos en la zona.

De acuerdo con el gubernamental Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, entre enero y noviembre de este año 84 personas murieron por rayos en el país, un número ligeramente inferior al del mismo período de 2013 (88). De las víctimas, un 89% era de sexo masculino y un 56% vivía en áreas rurales.

Según las estadísticas del INPE, Brasil es el país con mayor número de muertes por rayos en el mundo y uno de los países en los que más caen descargas eléctricas, con un promedio de unos 50 millones por año.

COMPARTIR: