Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 15:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de julio de 2014

"No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes a que te armen causas truchas"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, diferenció la situación judicial que enfrentó por el supuesto armado de una red de escuchas de la que vive Boudou por el caso Ciccone. Pidió que el vicepresidente dé explicaciones en el Congreso

Por primera vez desde que Amado Boudou fue procesado, el líder del PRO Mauricio Macri se refirió al caso. Lo hizo luego de una charla que ofreció en el Consejo Interamericano de Comercio de Producción (CICyP) de esta ciudad, en donde marcó diferencias entre la situación que atraviesa el vicepresidente y la que le tocó a él por las escuchas ilegales.

Consultado por la prensa al término de ese encuentro, aseguró que "no es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que te armen una causa trucha de una red de escuchas". Según la agencia DyN, sostuvo que es "una pavada la comparación".

"No tiene nada que ver un cohecho con una supuesta escucha para escuchar a mi cuñado. Es muy distinto", añadió según acredita la agencia Télam.

 

Tras ser procesado, por lo que una vez más que es una denuncia "falsa", el jefe de Gobierno asistió a la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre el caso. Y consideró que Boudou debería someterse a una presentación similar. "Tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas de los diputados y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político".

El planteo de Macri sobre una posible visita de Boudou al Parlamento para defenderse de la acusación ya había sido mencionada más temprano por el diputado del PRO Federico Pinedo. "Pedimos, junto a los principales bloques opositores, que se reúna la comisión de juicio político para que cite al vicepresidente de la Nación. Esa es obligación del Congreso", dijo. "De esta forma, Boudou podrá defenderse y dar explicaciones sobre los casos que lo involucran. Negarse suena a confesión de culpabilidad y a protección del alto funcionario", añadió.

A su regreso de un viaje oficial que lo llevó a Cuba y Panamá, Boudou definirá con su defensa si irá mañana a los tribunales de Comodoro Py a ampliar la indagatoria, tal como lo había solicitado y luego concedido el juez Ariel Lijo.

En tanto, la sala I de la Cámara Federal debe resolver por estos días el pedido que presentó el fiscal que actúa en la causa de espionaje para que se revea la decisión del juez Sebastián Casanello de no enviar a juicio oral a Macri. Según trascendió, el pronunciamiento sería antes de la feria.

Casanello consideró que no había méritos suficientes para que el gobernante vaya a juicio en la causa que investiga la instalación de una red de escuchas, orquestada por el ex jefe de la Metropolitana, Jorge Palacios, y Ciro James, que tuvo entre sus objetivos al cuñado de Macri y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas del atentado a la AMIA.

El delito por el que se procesó a Macri, de asociación ilícita, prevé de tres a diez años de prisión, mientras que los que se atribuyen a Boudou -cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública- van de uno a seis y dos a seis respectivamente.

COMPARTIR: