Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 22:45 -

POLITICA

2 de julio de 2014

"No es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes a que te armen causas truchas"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, diferenció la situación judicial que enfrentó por el supuesto armado de una red de escuchas de la que vive Boudou por el caso Ciccone. Pidió que el vicepresidente dé explicaciones en el Congreso

Por primera vez desde que Amado Boudou fue procesado, el líder del PRO Mauricio Macri se refirió al caso. Lo hizo luego de una charla que ofreció en el Consejo Interamericano de Comercio de Producción (CICyP) de esta ciudad, en donde marcó diferencias entre la situación que atraviesa el vicepresidente y la que le tocó a él por las escuchas ilegales.

Consultado por la prensa al término de ese encuentro, aseguró que "no es lo mismo quedarse con la máquina de hacer billetes que te armen una causa trucha de una red de escuchas". Según la agencia DyN, sostuvo que es "una pavada la comparación".

"No tiene nada que ver un cohecho con una supuesta escucha para escuchar a mi cuñado. Es muy distinto", añadió según acredita la agencia Télam.

 

Tras ser procesado, por lo que una vez más que es una denuncia "falsa", el jefe de Gobierno asistió a la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre el caso. Y consideró que Boudou debería someterse a una presentación similar. "Tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas de los diputados y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político".

El planteo de Macri sobre una posible visita de Boudou al Parlamento para defenderse de la acusación ya había sido mencionada más temprano por el diputado del PRO Federico Pinedo. "Pedimos, junto a los principales bloques opositores, que se reúna la comisión de juicio político para que cite al vicepresidente de la Nación. Esa es obligación del Congreso", dijo. "De esta forma, Boudou podrá defenderse y dar explicaciones sobre los casos que lo involucran. Negarse suena a confesión de culpabilidad y a protección del alto funcionario", añadió.

A su regreso de un viaje oficial que lo llevó a Cuba y Panamá, Boudou definirá con su defensa si irá mañana a los tribunales de Comodoro Py a ampliar la indagatoria, tal como lo había solicitado y luego concedido el juez Ariel Lijo.

En tanto, la sala I de la Cámara Federal debe resolver por estos días el pedido que presentó el fiscal que actúa en la causa de espionaje para que se revea la decisión del juez Sebastián Casanello de no enviar a juicio oral a Macri. Según trascendió, el pronunciamiento sería antes de la feria.

Casanello consideró que no había méritos suficientes para que el gobernante vaya a juicio en la causa que investiga la instalación de una red de escuchas, orquestada por el ex jefe de la Metropolitana, Jorge Palacios, y Ciro James, que tuvo entre sus objetivos al cuñado de Macri y a Sergio Burstein, familiar de las víctimas del atentado a la AMIA.

El delito por el que se procesó a Macri, de asociación ilícita, prevé de tres a diez años de prisión, mientras que los que se atribuyen a Boudou -cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública- van de uno a seis y dos a seis respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN IMAGEN

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista*


El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, cerró su campaña en la ciudad de La Banda con un masivo apoyo en un acto que se llevó a cabo el jueves a la tarde en el estadio "Ciudad de La Banda" del Club Atlético Sarmiento.
POLITICA
 Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

El principal referente del Frente Renovador y Progresista de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez de Libres del Sur como vice gobernador, y dió a conocer la lista de candidatos a Diputados Provinciales de cara a las próximas elecciones locales del 14 de noviembre.
POLITICA
Mirolo "Queremos ser protagonistas y trabajar verdaderamente por Santiago del Estero como se lo merece"

Mirolo "Queremos ser protagonistas y trabajar verdaderamente por Santiago del Estero como se lo merece"

El máximo referente del Frente Renovador en Santiago del Estero y precandidato a Diputado Nacional, Pablo Mirolo, cerró su campaña electoral con un acto que fue transmitido a través de la plataformas virtual YouTube donde fue seguido por decenas de santiagueños y ciudadanos de otras provincias.