Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

DEPORTES

30 de diciembre de 2014

Cavenaghi: "Seguir sumando títulos internacionales con River sería algo espectacular"

Fernando Cavenaghi habló de lo que viene. No sólo a nivel grupal, donde River disputará seis torneos, entre ellos la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, sino también a nivel personal. "Tengo contrato hasta junio, mi objetivo en este momento son los próximos seis meses", dijo el "Torito", quien igual descartó volver a Europa

River pasó un 2014 inolvidable, donde en el primer semestre se consagró campeón del Torneo Final y lo coronó en el segundo con la Copa Sudamericana. Sin embargo, el 2015 se muestra aún más favorable y prometedor para el "Millonario" por la cantidad de torneos que disputará.

Serán en total seis campeonatos en el primer semestre. Éstos son: la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo; la 'Suruga Bank' ante el campeón de la Copa de Japón, el Gamba Osaka; la Supercopa Argentina frente a Huracán; la Copa Libertadores; la Copa Argentina y el Campeonato de 30 equipos de Primera División. Sin contar, la Copa Sudamericana en la segunda mitad de año.

"En junio se vence mi contrato, pero no quiero apresurarme"

Imaginándose el gran semestre que se le viene, Cavenaghi habló de los objetivos grupales y personales: "El objetivo principal es hacer una gran pretemporada y prepararme bien. Nos jugamos cosas muy importantes, muchos torneos y hay que prepararse diez puntos para estar a la altura de lo que viene. En lo personal buscaré seguir haciendo goles, pero principalmente seguir estando bien y ayudando al grupo".

En diálogo con el Superclásico por Radio Belgrano, "Cave" se entusiasmó con seguir levantando trofeos: "Esperemos que llegue algún título importante. El haber sido campeón de la Copa, te da las posibilidades de seguir peleando títulos a nivel internacional. Eso hay que aprovecharlo. Seguir sumando títulos internacionales sería algo espectacular. La realidad es que hay muchas cosas importantes además de la Copa Libertadores".

Por supuesto, un tema no menor es su vínculo con River, que culminará en seis meses. Pese a ello, Cavenaghi no se alarma: "No lo tengo pensado porque todas las veces que programé algo en mi carrera terminó de otra manera. Tengo contrato hasta junio y mi objetivo en este momento son estos seis meses. Irme a Europa no, ya jugué muchos años y ya me saqué plenamente la espina de estar allá. En junio veremos, no me quiero apresurar, quiero objetivos a corto plazo y hacer una buena pretemporada".

   

COMPARTIR: