Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

LA BANDA

10 de octubre de 2018

El municipio busca generar conciencia en los colegios sobre el uso indebido de las drogas

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda lleva a cabo un ciclo de talleres anuales en los diferentes colegios secundarios de la ciudad.

Las instituciones que participaron de estos talleres fueron los colegios Secundario Banda; Dr. René Favaloro y Santiago Apóstol; Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino; Instituto Nuestra Señora de Lourdes; Escuela Normal “Benjamín Gorostiaga”; Instituto Jesús el Maestro, entre otros.

Profesionales del área informaron que estos talleres son con modalidad participativa, los cuales están divididos en tres temáticas: el primero es “Lógica de consumo”; el segundo, “Proyecto de vida, deconstruyendo estigma y prejuicios” y el tercero “Hábitos saludables y autocuidados”.

Además, explicaron que este ciclo de talleres tiene como objetivo que los estudiantes puedan problematizar y cuestionar todo lo referido al consumo de sustancias psicoactivas. Como así también prevención de estos consumos y la promoción de la salud y de los proyectos de vida.

En esta dirección trabaja un equipo de profesionales interdisciplinario compuesto por psicólogos y psicopedagogos, quienes brindan estos talleres en instituciones como también las mesas de trabajo en los distintos barrios de la ciudad.

COMPARTIR: