Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

LA BANDA

8 de octubre de 2018

El intendente Mirolo acompañó a Lidia Grana de Manfredi en su nuevo libro “La Banda y su gente III”

El viernes 5 en el Concejo Deliberante se llevó a cabo la presentación del libro “La Banda y su gente III”, de la reconocida investigadora profesora Lidia “Nené” Grana de Manfredi, quien recibió el reconocimiento de autoridades, representantes de instituciones y de vecinos que valoran este nuevo trabajo que plasma la historia de personajes bandeños.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo, destacó el arduo trabajo de investigación  que la escritora bandeña realiza durante el proceso de producción de cada uno de sus libros: “Destacamos el trabajo que Nene realiza, ya que se trata de un intenso proceso de selección del armado de la historia de La Banda a través del descubrimiento de diferentes personajes que realizaron un invalorable aporte en la construcción cultural de nuestra ciudad”.

Durante la recepción de los invitados se pudo admirar la muestra de cuadros de la artista plástica Susana Orlandi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la viceintendente quien agradeció a la señora Grana de Manfredi por su el aporte cultural que realiza en la ciudad, no solo a través de los libros sino también al ser partícipe de varias instituciones intermedias. 

Por su parte, “Nene” hizo una breve reseña cronológica, interpretando la vida como un tren y a cada persona y momento como un pasajero y una estación respectivamente.

A lo largo de su vida se tomó con personas de la talla  de Blanca Irurzun, Domingo Bravo, María Adela Agudo y a su entrañable amiga “Pety” Salido, entre otros. Además convoca a los bandeños para seguir recabando datos para seguir aumentando los datos biográficos que se merece La Banda

La presentación tuvo momentos musicales de la mano de la Prof. Ofelia Giovanardi, el maestro Leonardo Gutiérrez, el profesor Martín Juárez y el conjunto de arpas bajo la dirección de la Prof. Isabel Neirot.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes: el secretario de Gobierno Roger Nediani, el profesor Orestes Pereyra, Nene Marucci, Susana Ciappino y diferentes representantes de instituciones intermediarias.

Durante el acto el Concejo como también la profesora Grana de Manfredi realizaron reconocimientos a la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Cristina Campitelli; a la artista plástica Susana Olandi, a la Prof. Ofelia Giovanardi, Isabel Neirot, Agustina Ferreyra y Rubén Figueroa, Maestro Leonardo Gutiérrez y al profesor Martín Juárez.

En tanto que la Asociación Civil Sanmartiniana hizo entrega de un reconocimiento a “Nené” como su ex presidenta y miembro activa de dicha institución.

 

COMPARTIR: