Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 -

LA BANDA

5 de octubre de 2018

La comuna intensifica los operativos de fumigación en la ciudad

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo de termonebulización en diferentes sectores, como parte de un trabajo que busca fortalecer la campaña de limpieza e higiene que se realiza diariamente para evitar la proliferación de alimañas.

En este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina, que no es toxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, y donde se han recorrido los barrios de La Isla, Lourdes y San Martín.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, explicó: “En estas épocas del año incrementamos este trabajo, ya que es fundamental el trabajo de prevención para evitar la proliferación de alimañas e insectos, ante cualquier virus o enfermedad que atenten a la salud. Para esto es importante también el trabajo que se realiza en desmalezamiento, limpieza de desagües y la erradicación de basurales”. 

Este trabajo se acompaña con la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, al respetar el horario de recolección de residuos y el correcto uso de los contenedores.

En la actualidad, un millar de contenedores se encuentran distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre las avenidas principales, el centro y microcentro, plazas y espacios verdes.

Además, las brigadas y personal del área trabajan diariamente para mantener las calles libres de residuos, escombros o restos de poda, el desmalezamiento de baldíos, la erradicación de basurales, el emparejamiento de calles y terrenos, como así también el cuidado de especies arbóreas y la incorporación de nuevas.

 

COMPARTIR: