8 de octubre de 2018
Las seis polémicas de Racing - Boca
¿Por qué se calentó tanto el clásico? ¿En qué fallaron y en qué acertaron� el árbitro Herrera y sus asistentes? Un desglose de los fallos más discutidos.
1) Offside tecnológico en el primer gol de Racing. Cuando Pol Fernández patea cerca del vértice del área, Lisandro López se encuentra un pasito adelantado de la lÃnea del último defensor -era Almendra-. La pelota termina rebotando en Goltz y le queda servida al delantero de la Academia, que puso el 1-0. Milimétrico, pero error del asistente al fin.
Por un pie, Lisandro estaba adelantadoRacing 1 - Boca 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports2) Fuerte planchazo de Almendra. El volante de Boca fue con los pies para adelante y le entró en el tobillo a Lisandro López. El árbitro lo amonestó en una decisión que parece correcta. En el banco de Racing, de todas formas, pidieron la expulsión.
Duro planchazo de Almendra a LisandroRacing 1 - Boca 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports3) La pelota habÃa cruzado la lÃnea de fondo pero el asistente no cobró nada. De esa jugada, nació una chance clara que terminó con un remate de Cristaldo a las manos de Rossi. Este fue un gran error del primer juez de lÃnea y del árbitro.
#SuperligaxFOX
| Racing tuvo una chance clara con Cristaldo, pero cuando tiraron el centro la pelota se fue claramente. Error del lÃnea.pic.twitter.com/zDh8veUsAV
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)October 7, 2018
4) Agarrón de Saravia a Pavón. Herrera interpretó que no pasó nada, aunque existió claro un agarrón. La imagen televisiva no termina de aclarar la situación y no es claro dónde lo suelta. Cuanto menos, era tiro libre para Boca: la polémica es si el lateral de Racing lo suelta afuera o adentro del área. Y hay más: si Herrera consideraba que Pavón estaba con la pelota dominada, era una ocasión manifiesta de gol y Saravia merecÃa la expulsión -esto último quedarÃa enmarcado dentro de la interpretación del árbitro-.
¿Era penal a Pavón?Racing 1 - Boca 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports5) La no expulsión de Guillermo Barros Schelotto. El entrenador de Boca lo insultó (ver video) y hasta tiró una pelota en clara seña de repudio. La cuestión es que el juez ni siquiera lo advirtió. El Mellizo continuó gritando y reclamando sin pena alguna. Pero un detalle: ésta es del cuarto árbitro Delfino
6) Cruce de Delfino con Pavón: "No salÃs en el segundo tiempo". En Racing se enojaron porque el cuarto árbitro le dijo a Kichán que iba a ser expulsado por un supuesto exceso verbal. Esto decantó en todos los entredichos con Tevez, Wanchope, Gago y el propio Guillermo. La cuestión es que el 7 salió a jugar la segunda parte sin ningún inconveniente. Y en la Academia no lo podÃan creer...
Todo Boca se le fue al humo al árbitro al final del primer tiempoRacing 1 - Boca 0. Fecha 8. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
