Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de diciembre de 2014

Boudou representará al país en la ceremonia de asunción del segundo mandato de Rousseff

El vicepresidente, procesado en la causa Ciccone y a la espera de un juicio oral por la compra de un auto con papeles truchos, participará de la ceremonia. Será el 1 de enero en Brasilia. Para la oposición, afecta la imagen de Argentina

Desde que fue procesado en el caso Ciccone, todas las sesiones del Senado que encabezó el presidente Amado Boudou comenzaron con las solicitudes de la oposición para que Boudou renuncie o pida una licencia. Uno de los argumentos que se es escuchó una y otra vez fue que afecta la imagen del país al representarlo en el exterior.

Sin embargo, el Gobierno hasta ahora ha hecho oídos sordos a ese pedido. Y al parecer, la ceremonia que dará inicio al segundo mandato de Dilma Rousseff en Brasil no será la excepción.

Según publicó ayer el diario O'Globo, Argentina será uno de los casi treinta países que ya confirmaron el envío un representante el 1 de enero en Brasilia, pero no será la máxima autoridad, sino el vicepresidente Amado Boudou.

En cambio, sí habrá otros jefes de Estado de la región, como Nicolás Maduro (Venezuela), Michele Bachelet (Chile) o José Mujica (Uruguay), que viajará junto a su sucesor, Tabaré Vázquez.

El vicepresidente, que está en la mira de la Justicia en numerosos expedientes, bajó su perfil desde que fue procesado en el caso Ciccone por "cohecho y negociaciones incompatibles" con la función pública, al interesarse por la compra de la gráfica.

Además, en un hecho inédito en la historia argentina, el 11 de diciembre el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público la causa contra el vicepresidente por la compra de un vehículo en 1993 con documentación irregular.

COMPARTIR: