Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

LA BANDA

2 de octubre de 2018

Jardines municipales preparan una muestra sobre las normas de tránsito

El Departamento de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Banda, realizarán el viernes próximo desde las 10, una muestra didáctica con una simulación de un recorrido de los niños de los jardines de infantes municipales N° 6 “Luis Pesci” y N° 15 “Santa Rita”, desde la Plaza Mauricio Rojas hasta la plazoleta del Centro Integral de Salud Banda.

Dicha actividad será el cierre del curso desarrollado en el jardín desde el mes de julio, con temáticas referidas a las normas básicas de la transitabilidad bajo el título “Nos conducimos con seguridad” y según aseguraron las autoridades, la idea de ambas áreas es que esto se extienda a todos los jardines municipales.

Los niños del jardín estarán acompañados por los docentes y los responsables de las charlas, mientras que sus padres los escoltarán en sus vehículos, donde el recorrido iniciará en la Plaza Mauricio Rojas hasta la esquina del Paseo del Siglo donde se girará hasta avenida San Martín y detenerse en la plazoleta del CIS Banda, como cierre de toda la actividad y del curso.

De igual manera, las charlas se realizan en otras instituciones educativas como escuelas primarias, secundarias, instituciones privadas y otras intermedias, como así también empresas y organizaciones.

En el caso de los proyectos iniciados con las instituciones educativas, una vez establecido el contacto, el cuerpo docente de dicha institución se encarga de sugerir las posibles temáticas para desarrollar y a partir de ello, se trabaja en conjunto para exponer ante los alumnos de forma didáctica y práctica todos los conceptos e ideas principales.

 

Proyecto áulico

 

En este sentido, la subsecretaria de Educación Municipal, Stella Maris Mirolo, indicó que a través de este proyecto áulico se buscó involucrar a los padres de los alumnos, quienes participaron activamente en cada una de las charlas que dictaron en los jardines de infantes.

“Como en cada actividad que se organiza desde el área buscamos integrar a los padres para que tengan una participación activa en la educación de sus hijos, es así que ellos junto a los docentes serán los encargados de escoltar a los niños en el recorrido que realizarán el día viernes”, explicó

COMPARTIR: