Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

LA BANDA

28 de septiembre de 2018

Se desarrolló con éxito la primera noche del Festival “Por Amor a La Banda”

Con un gran marco de público e importantes números artísticos se desarrolló la primera noche del Festival “Por Amor a La Banda”, organizado por la página de facebook “No sos de La Banda, sino…” y el municipio local, como parte de las actividades organizadas para cerrar el mes de festejos por los 106 años de la ciudad.

Según informó el administrador de la página de facebook, Fabián Carotti, esta propuesta surgió como iniciativa de un grupo de artistas bandeños que están subscriptos a la página con el objetivo de homenajear a la ciudad por este nuevo aniversario de vida. 

Además señaló que gracias al apoyo del intendente Pablo Mirolo y la colaboración de la Dirección de Prensa y Comunicación y el área de Relaciones Institucionales del municipio, se pudo organizar un espectáculo que fue dividido en tres veladas, desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de septiembre, en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural ”Mauricio Rojas”.

La apertura de la primera noche estuvo a cargo del grupo folclórico Simplemente Bandeños. Luego actuaron Santy Cañete como solista, la Academia de Danzas Árabes “Jahan Al Adab” de la profesora Débora Carrizo, Los de La Banda, The Band Dance, Diego Gómez y su grupo folclórico, Natali Jugo y Eli Juárez.   

Los integrantes del grupo folclórico Simplemente Bandeños agradecieron la oportunidad de mostrar su propuesta musical en el marco de un espectáculo organizado para homenajear a La Banda por su cumpleaños. También agradecieron el apoyo del municipio que les permitió participar en otros espectáculos culturales en los últimos meses. 

La profesora Débora Carrizo explico que, como bandeños, fue un privilegio participar en esta propuesta cultural con bailarines de diferentes edades, niños y jóvenes, que desarrollaron varios cuadros de bailes. Su escuela de danzas árabes funciona en el salón de la parroquia Nuestra Señora Lourdes, los días miércoles y viernes, de 19 a 20:30. 

El grupo folclórico Los de La Banda que posee una extensa trayectoria musical destacó que “siempre es un privilegio cantarle a La Banda en su cumpleaños”. El grupo formado en la década de los 80 interpretó temas nuevos y de sus primeros discos que fueron reconocidos con un fuerte apoyo del público presente que colmo el anfiteatro.

 

COMPARTIR: