Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:24 -

LA BANDA

26 de septiembre de 2018

El intendente Mirolo anunció una importante cartelera de eventos culturales para cerrar el mes aniversario

En el marco del cierre de los festejos por el 106° aniversario de la ciudad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo realizó el anuncio de una grilla de actividades culturales que darán inicio desde el jueves 27 hasta el sábado 29 en la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas” y en el Cine teatro Renzi.

Durante el anuncio, el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Miguel Estefán; el director de la Juventud, Gabriel Santillán; la coordinadora de la oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Caroline Boyanovsky; los artista plásticos Susana Ciappino y Cristian Varaz Guaraz y el administrador de la página de Facebook “No sos de La Banda, sino…”, Fabian Carotti.    

En la oportunidad, Mirolo manifestó: “Queríamos cerrar de manera especial el mes de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad con actividades culturales que identifican a nuestra gente en lugares emblemáticos como lo es el cine teatro Renzi y la recientemente inaugurada plaza Mauricio Rojas donde se encuentra ubicado también el Atelier Cultural”.

Desde el jueves 27 hasta el sábado 29 a partir de las 21 en la plaza “Mauricio Rojas” se realizará el festival “Yo amo La Banda” organizado por el grupo de la página de Facebook “No sos de La Banda, sino…”.  

En donde se presentarán: Santy Cañete;  Sol Naciente; Álvaro Otinetti; Diego Gomez; Los de La Banda y Academia de danza árabes; Sueño Stereo; La Trova Santiagueña; Nico Carabajal; Cali Guaracumbiero; Ezequiel Navarro; Walter “Festivalero” Olivera; Martin Gómez; Danza Así, Academia La Chacarera; Urbanos Rock Band; Sacha Trío; Ramón Álvarez y Demi Carabajal.

Al respecto, Fabian Carotti,  manifestó: “Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo por parte del intendente y de las direcciones de Relaciones Institucionales y de Prensa y Comunicación para la realización de este evento que nos es otra cosa que el cumplimiento de un sueño que teníamos, de poder habilitar un espacio en donde los artistas que están en ascenso y los que ya se encuentran consagrados puedan desplegar su arte para el disfrute de todos los artistas”.

Asimismo, el viernes 28 a partir de las 19 en el cine teatro Renzi se realizará la 4° edición del Festival Solidario de Ritmos con la participación de grupos de danzas de distintos géneros provenientes de diferentes puntos de la provincia.

El evento es organizado por la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de promover todas las manifestaciones artísticas y generar espacios de aprendizaje creativo, recreación y confraternización para la comunidad. El valor de la entrada será un juguete.

El sábado 29 tendrá lugar la exposición plástica, colectiva y urbana “Arte Banda” en la plaza “Mauricio Rojas” a las 20 y contará con la participación de artistas bandeños que tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos a la comunidad bandeña.

Asimismo, el sábado 29 a partir de las 20 se desarrollará por segundo año consecutivo la Elección de la Reina de la Tercera Edad en conmemoración al “Día Internacional de la Tercera Edad” organizada por la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias. Este evento convoca a mujeres bandeñas mayores de 60 años que podrán inscribirse hasta el viernes 28, personalmente en avenida Aristóbulo del Valle N° 640 de 8 a 13 o al teléfono 3854380053.

COMPARTIR: