Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2018

¡Argentina a la final!

El equipo argentino de Copa Davis recibió un wild card para jugar la etapa final del certamen en 2019 y se salteará la fase de clasificación de febrero. "No tenemos dudas de que la vamos a aprovechar", dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

La Asociación Argentina de Tenis anunció este miércoles que el equipo argentino de Copa Davis disputará directamente las finales del certamen, en noviembre de 2019, gracia a la wild card otorgada por la ITF.

De esta manera, Argentina se convierte en uno de los dos invitados (junto a Gran Bretaña) para la etapa final por la Ensaladera, y se salteará la fase clasificatoria, a disputarse en febrero.

Mirá también: El consuelo de Delpo

Agustín Calleri, presidente de la AAT, agradeció la invitación y aseguró: No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”.

Además, José Acasuso, miembro de la Comisión de Copa Davis, destacó el entusiasmo respecto del nuevo sistema de juego. “Estamos con muchas expectativas con este nuevo formato porque de esta manera se va a disputar una competencia con las mejores naciones del mundo y los jugadores de élite van a volver a disfrutar de representar a sus países”, dijo Chucho.

¿Cómo fue el criterio para definir a los invitados? Se le otorgó las wild card a las naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera, pero era la primera entre las que podían ser invitadas (Francia y Croacia, 1 y 2 respectivamente, ya habían asegurado su boleto para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición).

Mirá también: ¡Delbo campeón y Top 100!

La otra ventaja fue Juan Martín Del Potro (4°), ya que se consideró a los países que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking.

El grupo de 18 se completará con los 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la actual edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos). La etapa final se jugará en sede única, al cabo de una semana,  y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

COMPARTIR: