Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 13:06 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

26 de septiembre de 2018

¡Argentina a la final!

El equipo argentino de Copa Davis recibió un wild card para jugar la etapa final del certamen en 2019 y se salteará la fase de clasificación de febrero. "No tenemos dudas de que la vamos a aprovechar", dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

La Asociación Argentina de Tenis anunció este miércoles que el equipo argentino de Copa Davis disputará directamente las finales del certamen, en noviembre de 2019, gracia a la wild card otorgada por la ITF.

De esta manera, Argentina se convierte en uno de los dos invitados (junto a Gran Bretaña) para la etapa final por la Ensaladera, y se salteará la fase clasificatoria, a disputarse en febrero.

Mirá también: El consuelo de Delpo

Agustín Calleri, presidente de la AAT, agradeció la invitación y aseguró: No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”.

Además, José Acasuso, miembro de la Comisión de Copa Davis, destacó el entusiasmo respecto del nuevo sistema de juego. “Estamos con muchas expectativas con este nuevo formato porque de esta manera se va a disputar una competencia con las mejores naciones del mundo y los jugadores de élite van a volver a disfrutar de representar a sus países”, dijo Chucho.

¿Cómo fue el criterio para definir a los invitados? Se le otorgó las wild card a las naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera, pero era la primera entre las que podían ser invitadas (Francia y Croacia, 1 y 2 respectivamente, ya habían asegurado su boleto para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición).

Mirá también: ¡Delbo campeón y Top 100!

La otra ventaja fue Juan Martín Del Potro (4°), ya que se consideró a los países que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking.

El grupo de 18 se completará con los 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la actual edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos). La etapa final se jugará en sede única, al cabo de una semana,  y comenzarán con la disputa de 6 zonas de 3 equipos cada una, con partidos al mejor de tres sets y series a 3 puntos (dos singles y un dobles).

COMPARTIR: