Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2014

El Gobierno confirmó que las naftas y el gasoil bajarán 5%

Lo anunciaron los ministros Kicillof y De Vido. Fue luego de un acuerdo cuadripartito entre el gobierno nacional, los provinciales, las petroleras y las estaciones de servicio. También anunciaron una baja en los impuestos interno

Los precios de las naftas y el gasoil en todos los surtidores de la Argentina bajarán 5% a partir del 1° de enero, según informaron este mediodía los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio de Vido.   La baja, indicó el titular del Palacio de Hacienda, corresponde a un acuerdo sectorial que impulsó el gobierno nacional entre empresas, sindicatos y gobiernos de las provincias petroleras para reflejar localmente la baja del precio internacional del petróleo.  

Kicillof aseguró que esta decisión es algo "inédito" y destacó que la rebaja de precios fue acordada entre el Estado Nacional, la totalidad de las provincias productoras, las empresas y los sindicatos del área.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que "desde julio pasado, el precio internacional del petróleo ha caído más del 40 por ciento".

"Esto constituye una catástrofe social y empresaria en el sector petrolero de los Estados Unidos. Es una caída abrupta e inesperada que genera efectos económicos en todo el planeta, que se van a ir conociendo a lo largo del tiempo", enfatizó.
 

De esta manera, en Argentina se recortará en 7 dólares el precio doméstico del barril de crudo a partir del 2015, ante el reciente desplome del petróleo en el mercado internacional.

El ministro de Economía agregó que también se modificará el sistema de impuestos a la exportación de crudo, con un régimen variable ajustado de acuerdo a la cotización del barril.

"Bajamos el precio de la nafta, bajamos el barril del petróleo y llegamos a un acuerdo con la industria para mantener el nivel de actividad de la industria", señaló el ministro Axel Kicillof.

El petróleo Brent del Mar del Norte perdió casi la mitad de su valor en los últimos seis meses y tocó mínimos de cinco años y medio de u$s58,50 la semana pasada. El contrato ha enfrentado dificultades desde entonces para operar por encima de 60 dólares.

COMPARTIR: