Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

13 de septiembre de 2018

El municipio y el Inta lanzaron la campaña primavera-verano con entrega de semillas

La Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Inta, realizó la entrega de semillas en la huerta comunitaria del barrio Independencia como parte del lanzamiento de la campaña primavera-verano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de alimentos saludables y orgánicos, para que muchas familias puedan tener la posibilidad de acceder a una alimentación saludable y que se establezca un ciclo de producción que favorezca a una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad, el intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani; el coordinador de Agencia Capital – Banda del Inta, Ing. Eduardo Jorge; el coordinador de Extensión del Inta, Ing. David Arias Paz; Juan Carlos Abdala; el director de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio a Industria del municipio, Oscar Quiroga; y el dueño de casa, encargado de la huerta, Jorge Villanueva.

Acerca de este trabajo, como parte del convenio iniciado entre el municipio y el Inta, el jefe comunal expresó: “Es una huerta modelo, donde trabajan tanto la familia dueña de casa con la colaboración de vecinos, es un beneficio para toda la comunidad y para los barrios aledaños como Los Naranjos, El Tabique, donde se viene realizando un importante trabajo social.

“A través de esta huerta comunitaria muchas familias vecinas pueden adquirir productos y alimentos de calidad, a buen precio, lo que mejora la salud y la calidad de vida de todos. Cuando comenzamos la gestión iniciamos un trabajo conjunto con el Inta, con el objetivo de beneficiar la economía familiar, teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene una fuerte tradición huertera”, subrayó.

Por su parte, Nediani explicó: “Es bueno destacar el trabajo también de otras áreas municipales, donde se aúnan esfuerzos en beneficio de esta producción de alimentos orgánicos, totalmente saludables, es decir despojados de agroquímicos y que los abonos que reciben son todos naturales, todos estos a bajo precio”.

Esta huerta, por su trabajo integral, se considera de carácter de granja, donde se han criado varias ponedoras para huevos, se ha establecido un taller donde se producen hornos ecológicos (hasta el momento se han realizado 57 en total) y herramientas para facilitarles el trabajo huertero a las familias que han iniciado con esto.

En representación del Inta, el Ing. Jorge dijo: “Nosotros estamos muy entusiasmados por este trabajo que se viene realizando, somos testigos de todo lo que se ha logrado gracias al vínculo establecido entre municipio y el Inta. Toma gran importancia además, por el hecho de que en este terreno en donde hoy funciona la huerta, era un gran basural. Les mostramos a los vecinos el aporte que da a la comunidad este trabajo de producción propia, significa para los que trabajan en esto cultivar dignidad”.

En este período de trabajo conjunto, se han establecido 400 huertas familiares y se prevé llegar a las 500, mientras que se han conseguido 7 huertas comunitarias, de las cuales las del barrio Independencia y del barrio Banfield han alcanzado un territorio de casi una hectárea de producción.

Entre los productos que más se obtienen son acelga, berenjena, papa, zapallo, zapallito verde, maíz, poroto, zanahoria, perejil, sandía, pimiento, melón, batata, alfalfa, lechuga. 

COMPARTIR: