Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

LA BANDA

3 de septiembre de 2018

El municipio realizarádes una jornada informativa sobre derechos sexuales y reproductivos

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual que se celebra el 4 de septiembre, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda realizara una jornada informativa denominada, “Hablemos de lo que no se habla”; sobre derechos sexuales y reproductivos de las personas en la plaza Manuel Belgrano.

Según se informó la actividad comenzará en horas de la mañana y se extenderá hasta la tarde. Durante el encuentro se debatirán temas como derechos sexuales y reproductivos, sexo y género, la construcción de la sexualidad, métodos anticonceptivos, entre otros.

Los debates serán abiertos al público y estarán a cargo de docentes y educadores para la salud del municipio. También habrá stands donde se entregará folletería sobre métodos anticonceptivos.

Finalmente, desde el área organizativa expresaron que la jornada será para toda la comunidad, y se extiende invitación a instituciones en general a participar.

Origen e importancia de esta fecha

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó sus organizaciones afiliadas a establecer un día para promover una mayor conciencia social en torno a la salud sexual. Cada año, la celebración tiene un lema distinto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud. La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

COMPARTIR: