Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

LA BANDA

4 de septiembre de 2018

Con la participación de más de 25 colegios se hizo el lanzamiento del 4º Concurso Ingeniosamente

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de La Banda, el municipio realizó el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Ingeniosamente, con la presencia de delegaciones de 26 establecimientos educativos del Nivel Medio en el predio que la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero posee en el Parque Industrial.

Del certamen participaron más de quinientos estudiantes, no solo de la ciudad de La Banda, sino también de distintos puntos de Santiago del Estero que se sumaron a esta propuesta.

Encabezaron la ceremonia de apertura el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el secretario de Gobierno, Roger Nediani; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Pedro Basualdo, y el vice decano, Carlos Juárez, y los representantes de las áreas municipales que intervendrán en el concurso: Fernanda Raschi, directora de Prensa y Comunicación; Gabriel Santillán, director de Juventud y Luis Luzzi director de Ayuda Comunitaria.

Las instituciones participantes fueron: San Pío de Pietrelcina; Instituto Bernardino Rivadavia, Colegio Santiago Apóstol; Agrupamiento 86143 de la ciudad de Loreto; Colegio Inti Huasi; Colegio Dr. René Favaloro; Colegio Hermanos Hermas; Escuela N° 18 de Los Acosta; Escuela Técnica N° 2 Santiago Barabino; Escuela Técnica N° 6 Comandante Manuel Besares; Instituto San Jorge; Instituto de Bellas Artes Juan Yaparí; Colegio Cristo Rey; Instituto Juan XXIII de la ciudad de Atamisqui; Instituto Nuestra Señora de Lourdes; Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga; Instituto Jesús el Maestro; Instituto Sagrado Corazón; Instituto Mater Dei; Colegio Miguel Ángel; Colegio Secundario Ciudad de La Banda; Instituto Nuestra Señora de Lujan; Escuela Santa Dorotea; Escuela de Comercio General San Martín y la Escuela Técnica N° 3 Ing. Santiago Maradona.     

Como en cada edición, el concurso Ingeniosamente cuenta con el apoyo el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las direcciones de Prensa y Comunicación; Juventud y Ayuda Comunitaria.

Las coordinadoras del concurso, Valeria Elías y Lucía Dos Santos, indicaron que el objetivo del proyecto es desarrollar en los estudiantes de Nivel Medio habilidades del pensamiento que les permitan una visión crítica de cada situación de la vida cotidiana.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Roger Nediani, manifestó: “Destacamos la importancia que tiene este concurso para toda la provincia, ya que estimula el aprendizaje de las ciencias duras y sabemos que hacen falta ingenieros en Santiago del Estero y por eso es fundamental que los alumnos participen y se interioricen”.

Agregó: “En este año se hizo extensiva la invitación a colegios del interior de la provincia que hoy llegaron a participar por lo que se incrementó el número de inscriptos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, señaló: “Desde su gestión el intendente Pablo Mirolo viene realizando una importante inversión en lo que hace a la educación de los niños y adolescentes de la ciudad, como así también brindó un fuerte impulso a las diferentes obras de infraestructura y actividades que buscan fortalecer la educación en diversos aspectos”.

Finalmente, el decano Pedro Basualdo indicó: “Estamos muy agradecidos con el municipio de la ciudad de La Banda por apoyar estas iniciativas que promueven el aprendizaje de las ciencias exactas en nuestra provincia”.

Finalmente, dijo: “A muchos de los chicos les gustan las Matemáticas y por eso participan. Pero hay algunos casos en los que chicos participan y es aquí donde descubrieron que les gusta y eligieron carreras terciarias o universitarias enfocadas en las ciencias exactas”.   

 

COMPARTIR: