Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 00:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

20 de diciembre de 2014

Chicago se quedó con el último ascenso a Primera División

Venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0 con gol de Christian Gómez en el último partido del triangular desempate de la Zona A. El "Torito" volvió a la máxima categoría del fútbol argentino después de siete años

El décimo ascenso a Primera quedó en manos de Nueva Chicago. El equipo dirigido por Omar Labruna superó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba por la última fecha del triangular desempate de la Zona A del Nacional B y consiguió el último pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Mataderos se mostró firme en ataque desde un principio y así pudo conseguir la ventaja a los siete minutos. Galarza habilitó a Christian Gómez, que se coló entre los defensores y metió un centro desde la derecha. El remate rebotó en Sebastián Sánchez que, en un intento por despejar, terminó metiendo la pelota por encima del arquero Cavallotti para decretar el 1-0.

Al igual que en el partido ante Aldosivi, el "Lobo" jujeño no lograba tomar dominio de las acciones. Aún en desventaja, el equipo del Norte le seguía dando pelota y terreno a su rival, alejándose de la posibilidad del empate.

Chicago, en tanto, jugaba tranquilo con la ventaja a su favor y hasta pudo ampliar la diferencia a los 18 con un disparo de "Gomito" Gómez, que se estrelló en el travesaño. El enganche de 40 años se convertía en figura en uno de los encuentros más trascendentes de la historia reciente del club.

Mendoza también estuvo cerca del 2-0 con un mano a mano sobre el cierre del primer tiempo, pero el delantero desvió su remate ante la salida del arquero rival.

Ya en la segunda parte, y tras la salida de Gómez, "El Torito" consolidaba su triunfo casi sin sobresaltos. Incluso merodeó el gol nuevamente a los 22 minutos, pero el palo le negó el grito a Escudero, tras un cabezazo que rozó en la pierna de Cavallotti.

Los dirigidos por Mario Sciaqua nunca mostraron voluntad ni fuerzas para pelear por el partido, por lo que el trámite del encuentro se volvió bastante previsible y favorable para los de Mataderos.

 

Con la victoria, Nueva Chicago consiguió el décimo ascenso a Primera División. Con Christian Gómez como emblema y bandera, "El Torito" volvió a la máxima categoría después de siete años en el ascenso.

COMPARTIR: