Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

20 de diciembre de 2014

Chicago se quedó con el último ascenso a Primera División

Venció a Gimnasia de Jujuy por 1-0 con gol de Christian Gómez en el último partido del triangular desempate de la Zona A. El "Torito" volvió a la máxima categoría del fútbol argentino después de siete años

El décimo ascenso a Primera quedó en manos de Nueva Chicago. El equipo dirigido por Omar Labruna superó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en Córdoba por la última fecha del triangular desempate de la Zona A del Nacional B y consiguió el último pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Mataderos se mostró firme en ataque desde un principio y así pudo conseguir la ventaja a los siete minutos. Galarza habilitó a Christian Gómez, que se coló entre los defensores y metió un centro desde la derecha. El remate rebotó en Sebastián Sánchez que, en un intento por despejar, terminó metiendo la pelota por encima del arquero Cavallotti para decretar el 1-0.

Al igual que en el partido ante Aldosivi, el "Lobo" jujeño no lograba tomar dominio de las acciones. Aún en desventaja, el equipo del Norte le seguía dando pelota y terreno a su rival, alejándose de la posibilidad del empate.

Chicago, en tanto, jugaba tranquilo con la ventaja a su favor y hasta pudo ampliar la diferencia a los 18 con un disparo de "Gomito" Gómez, que se estrelló en el travesaño. El enganche de 40 años se convertía en figura en uno de los encuentros más trascendentes de la historia reciente del club.

Mendoza también estuvo cerca del 2-0 con un mano a mano sobre el cierre del primer tiempo, pero el delantero desvió su remate ante la salida del arquero rival.

Ya en la segunda parte, y tras la salida de Gómez, "El Torito" consolidaba su triunfo casi sin sobresaltos. Incluso merodeó el gol nuevamente a los 22 minutos, pero el palo le negó el grito a Escudero, tras un cabezazo que rozó en la pierna de Cavallotti.

Los dirigidos por Mario Sciaqua nunca mostraron voluntad ni fuerzas para pelear por el partido, por lo que el trámite del encuentro se volvió bastante previsible y favorable para los de Mataderos.

 

Con la victoria, Nueva Chicago consiguió el décimo ascenso a Primera División. Con Christian Gómez como emblema y bandera, "El Torito" volvió a la máxima categoría después de siete años en el ascenso.

COMPARTIR: