Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

LA BANDA

20 de agosto de 2018

“Alerta Banda” trabajó en conjunto con Bomberos para sofocar un incendio en el barrio Central Argentino

La Municipalidad de La Banda, a través del Programa “Alerta Banda” y el botón antipánico actuó rápidamente para sofocar un incendio en conjunto con los Bomberos voluntarios de la ciudad, y la Dirección de Iluminación de la comuna.

El foco ígneo inició  en el barrio Central Argentino, en donde un vecino hizo uso del botón antipánico para dar alerta sobre un incendio en un árbol que estaba siendo encendido por un grupo de jóvenes que con el viento salió de control, prendiendo las gomas de un auto que se encontraba estacionado en cercanías y las llamas se propagaron hasta una casa contigua.

Rápidamente, al ser monitoreado el alerta, la guardia urbana comunal se llegó al domicilio en conjunto con los bomberos voluntarios y pudieron sofocar el incendio sin más que pérdidas materiales.

En el lugar, personal municipal destacó, “la importancia de estar alertas, y de tener en sus casas el botón antipánico para cualquier problema que suscite en el sector”.

Asimismo, los bomberos agregaron que, “este tipo de incendios son peligrosos, por eso cuando existen ráfagas de viento tan fuertes el peligro incrementa. Además, la irresponsabilidad de las personas puede ser otro detonante que acrecenté el peligro”.

“Gracias a Dios esto no pasó a mayores”, afirmaron los bomberos que trabajaron en el barrio.

 

Si todavía no tienes el botón antipánico, aquí te informamos

 

Los vecinos interesados en utilizar el servicio del Botón Antipánico podrán registrarse en las instalaciones del Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda. 
Desde el Centro de Monitoreo se indicó que los vecinos que residan dentro del ejido municipal podrán registrarse presentando la fotocopia del DNI. 
Asimismo, es indispensable que los interesados se presenten con sus teléfonos celulares para que el personal del área realice la descarga de la aplicación "Ciudad de La Banda" desde donde se activará el Botón Antipánico.
Desde la aplicación los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.
Una vez que el alerta es recibido se notificará inmediatamente la emergencia a las instituciones que correspondan quienes brindarán la asistencia al vecino. 

COMPARTIR: