Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:48 -

30 de agosto de 2018

Vidal: "Entendemos y compartimos que los docentes merecen ganar mejor"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ratificó en una reunión de gabinete en la ciudad bonaerense de Rojas, "la voluntad de diálogo" para debatir un aumento salarial para los maestros.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, 

María Eugenia Vidal

, encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la ciudad bonaerense de

Rojas

y aseguró que "nunca" perderá "la vocación de diálogo" para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes.

Los docentes bonaerenses llevan adelante un paro de 72 horas que se inició el martes y que al finalizar, completará 19 días sin clases. La negociación paritaria está trabada y el clima de tensión, entre el Ejecutivo y los gremios se mantiene en forma constante desde hace meses.

"Vamos a seguir dialogando tras dieciocho reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor. Esa no es la base de la discusión", afirmó la referente del oficialismo durante una conferencia de prensa.

Vidal destacó que la oferta realizada hasta el momento "es la que podemos pagar, con la que podemos cumplir" y se comprometió "a no volver al aguinaldo en cuotas" .

Luego del encuentro que se realizó en el Centro Polideportivo CECIR de

Rojas

, en la que la mandataria estuvo acompañada del vicegobernador, Daniel Salvador y su gabinete de ministros, la gobernadora charló con vecinos de Parque

Rojas

, junto al intendente local

Carlos Rossi

.

COMPARTIR: